Femicidio de Florencia Romano: para Suárez la policía del 911 “no siguió los protocolos; hay una responsabilidad personal”

El gobernador aseguró que la responsabilidad “fue personal” y apuntó contra la efectivo policial que no dio curso a la llamada al 911.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza. / archivo
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza. / archivo

El gobernador, Rodolfo Suárez, apoyó anoche al jefe de la Policía, Roberto Munives; y al ministro de Seguridad, Raúl Levrino; principales apuntados por la oposición por el femicidio de Florencia Romano (14), el pasado 12 de diciembre.

En diálogo con los medios de comunicación, el mandatario consideró que “no hubo ningún tipo de responsabilidad política, porque la persona que recibió la llamada no lo comunicó a su superior, quedó en su mente y en una grabación que después se rescató”.

Asimismo, expresó que “esas grabaciones, que son miles por día, se rescatan cuando es necesario”, y acotó que “esa persona no siguió los protocolos que tenía que seguir, por lo tanto, sus superiores no tuvieron ningún tipo de conocimiento. Hay una responsabilidad personal”.

Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

Por otro lado, esta mañana el Gobernador habló en radio Nihuil, donde amplió sus críticas a la oposición, sobre todo al peronismo, al expresar, por un lado, que “buscar responsabilidades en un funcionario que no sabía de esa llamada es impensable” y que “ni Munives ni Levrino pudieron conocer lo que había sucedido con el llamado”.

Finalmente, habló sobre los mapas del 911, en el cual el senador Lucas Ilardo denunció que no están actualizados. “Lo digo con bronca, los mapas están actualizados, ella debería haber indagado más, fue un corte incomprensible”, finalizó Suárez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA