La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, insistió con el “operativo clamor” por la vicepresidenta Cristina Kirchner, al señalar que “no dijo que no” a una candidatura presidencial.
“Es el clamor de un pueblo que le está pidiendo que se quede, que sea ella quien siga los destinos de nuestro país”, afirmó De Carlotto en diálogo con la prensa desde Plaza de Mayo, tras el discurso de Cristina.
Según la titular de Abuelas, la vicepresidenta “no dijo que no”. “El día que diga ‘no’, bueno, basta. Pero dejó un lugarcito, una abertura…”, se ilusionó, y en ese sentido opinó que “hay que seguirla molestando”.
“Es una mujer tan valiosa, desde todo punto de vista, que lo que le ha pasado lo tenemos que borrar para que ella sea presidenta y haga todo lo que debe hacer por nuestra Patria. Ella está más que en condiciones”, agregó.
Por eso, consideró que hay que “insistirle” y “darle las garantías, sobre todo por la persecución que está sufriendo”. En particular, apuntó a “esta Corte Suprema maldita”.
Sin embargo, De Carlotto también reconoció que sería un “honor” que el candidato presidencial del Frente de Todos sea el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, “porque es un nieto” recuperado.
De Pedro se ubicó detrás de la vicepresidenta en el escenario, lo que disparó nuevas especulaciones. A su izquierda estuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, otro de los nombres en danza del oficialismo.