En campaña: un precandidato prometió sumar 1 millón de turistas en Mendoza

Se trata de Alfredo Cornejo, quien mencionó su idea en la apertura del Networking & After Amavyt Mendoza 2023.

Otoño en Mendoza, sábado soleado en el centro de Mendoza. 
Turistas pasean por la Plaza Independencia, Peatonal Sarmiento y museos
Turistas brasileños 
Foto: Orlando Pelichotti
Otoño en Mendoza, sábado soleado en el centro de Mendoza. Turistas pasean por la Plaza Independencia, Peatonal Sarmiento y museos Turistas brasileños Foto: Orlando Pelichotti

El senador nacional y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de apertura del Networking & After Amavyt Mendoza 2023.

Estuvo presente en la Nave Cultural, junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el intendente de Capital, Ulpiano Suarez; autoridades de la cartera, legisladores y representantes del sector privado.

Antes de realizar una recorrida por los stands de agencias de turismo, de otras provincias y de Chile, Cornejo destacó el trabajo “coordinado” que se ha realizado en estos últimos 7 años entre el Gobierno y el sector privado. Incluso, remarcó que poniendo esta actividad en el contexto nacional que se está viviendo, “la actividad turística es la que más ha crecido en Mendoza en la última década, incluso cubriendo la caída del empleo privado en muchos aspectos”.

Quien aspira a suceder a Suárez resaltó que “en los próximos cuatro años nosotros podemos tener un millón más de turistas en Mendoza” y explicó que si bien ese número puede sonar fuerte, “creo que continuando y cuidando lo que se ha hecho en todo este tiempo, se puede lograr”.

Incluso, analizó que la competencia por la oferta turística “es enorme y nosotros tenemos cosas muy lindas para ofrecer”, aunque admitió que hay otras provincias que tienen sus atractivos y, por eso, deslizó que “quizá haya que ser un poco más agresivo con la promoción de Mendoza, ya que la internacionalización de nuestra provincia nos brinda una oportunidad enorme”.

En este marco, instó a los presentes a atraer todo tipo de target turístico, “porque estamos preparados”, y mencionó el salto que ha dado Mendoza con el aumento de la conectividad aérea lograda y lo que se puede elevar con la renovación de la Terminal de Ómnibus.

Además, trajo a su discurso la conectividad digital sobre la que dijo que “tenemos que mejorar muchísimo más, porque el mundo digital es el que nos permite que se conecte mucha más gente y ofrecer, así, a Mendoza”. Afirmó que esto ayuda sobre todo a “algo que para mí es lo más importante que es el entramado pyme, que abarca todos los rubros porque es una economía súper diversa y tiene un eslabonamiento con el empleo”.

En cuanto a su experiencia en la gestión provincial, resaltó la importancia de continuar con las labores en conjunto porque “sabemos lo importante que es la gestión pública asociada al sector privado, en particular al turismo”. Es más, rescató los logros del sector, a pesar de la economía zigzagueante y de la poca estabilidad que tiene el país.

Para finalizar, Cornejo dejó como reflexión que si este trabajo en conjunto se potencia, “ganamos todos, los privados, el sector público en su tarea y, fundamentalmente, gana el interés general de Mendoza”. Por eso, también habló de la marca Mendoza, como un sello instalado, pero recordó que “no hay que dormirse, sino cuidar lo hecho y proyectar lo que falta por hacer”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA