Las recientes elecciones en Chubut siguen dando que hablar. En este caso, Luka Jones, el candidato de “Arriba Chubut” en el municipio 28 de Julio, logró imponerse frente a la intendenta Adriana Aguero, de Juntos por el Cambio, quien buscaba la reelección.
Lo llamativo es que con tan solo 24 años, Luka será el jefe comunal más joven que tuvo la ciudad. Al conocerse los primeros números, el joven manifestó: “Están faltando unos votos más pero en breve lo confirmamos. Estoy feliz”.
Cabe mencionar que el candidato chubutense formó parte de la misma boleta que el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el candidato a gobernador del peronismo local que fue vencido por el de JxC, Ignacio “Nacho” Torres.
Acorde a lo informado por Crónica, la localidad de 28 de julio, ubicada en el departamento Gaiman, al oeste del valle inferior del río Chubut, tendrá por primera vez un intendente tan joven. Nacido en 1999, Jones asumirá la intendencia de su ciudad.
“Pleno esfuerzo de los compañeros que nos abrieron las puertas”, relató el joven dirigente, mientras esperaba el conteo final. Y agregó: “Queremos reivindicar la presencia de los jóvenes en la política y en el pueblo”.
LUKA JONES: JOVEN EXPERIMENTADO
A pesar de su corta edad, la nueva etapa que se abre para el joven no será su primera experiencia en la política, ya que en la actualidad trabaja como secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio de Dolavon, donde tuvo el manejo de la obra pública del Valle Inferior del Río Chubut.
“Vivo en la chacra, soy nacido y criado en 28 de Julio. Mi intención es representar a los vecinos, especialmente a los jóvenes, y aportar un enfoque fresco a la gestión local”, comentaba tiempo atrás el joven a un medio chubutense sobre sus aspiraciones que hoy se hacen realidad.