El Gobernador Rodolfo Suárez difundió un contundente mensaje con el que intentó llevar tranquilidad a la población este martes, luego de los intentos de saqueos y robos de este fin de semana largo en varios departamentos. Además indicó que están averiguando si han sido “orquestados” con un “móvil político”.
Además, aclaró que “a aquellos que envían mensajes, les advierto que les caerá todo el peso de la ley y que está Policía De Investigaciones trabajando en tal sentido, como les cayó el peso de la ley a aquellos que quisieron alterar el orden público”.
“Les pido que no difundan estos mensajes, que son falsos, y que sigan su vida con tranquilidad”, finalizó. Luego de que se viralizara su mensaje, los candidatos a gobernador mostraron predisposición a trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones.
No obstante, el apoyo que seguramente puede sonar inesperado llegó desde las entrañas de la Casa Rosada. El Gobierno nacional, con quien el mandatario provincial ha tenido muchas diferencias, se mostró a favor del mensaje de Suárez.
Uno de ellos es el verborrágico Aníbal Fernández, a cargo de Seguridad. “Mejor expresado, imposible. Gracias Gobernador de Mendoza”, indicó en Twitter junto al video de Suárez en el que manda un fuerte mensaje a la población.
“Escuchen al gobernador de Mendoza”, indicó la vocera presidencial Gabriela Cerruti junto a un hashtag #BastaMilei lo que marca la postura de la funcionaria, apuntándole al líder libertario en relación de los incidentes e instigaciones y hechos vandálicos.