El Gobierno removió a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar a cargo de la seguridad presidencial

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández. Al parecer, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, habría tenido algunos roces con el coronel mayor, lo que derivó en su remoción.

En los pasillos de la Casa Rosada circula con fuerza un nombre para el puesto: el coronel mayor Sebastián Ibáñez. Foto: Clarín.
En los pasillos de la Casa Rosada circula con fuerza un nombre para el puesto: el coronel mayor Sebastián Ibáñez. Foto: Clarín.

Por decisión de la Secretaría General de la Presidencia, comandada por Karina Milei, este viernes fue removido de su cargo el jefe de la Casa Militar, Alejandro Daniel Guglielmi. El coronel mayor se encontraba al frente del organismo responsable de la custodia y seguridad presidencial.

De acuerdo con lo informado por Noticias Argentinas, Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri (PRO) y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández (Frente de Todos).

Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada pero aún no se había comunicado la noticia de manera oficial y, por ende, tampoco se sabía el nombre del militar que lo sucederá en el cargo.

No obstante, en los pasillos de la Rosada ya circulaba con fuerza un nombre para el puesto: el coronel mayor Sebastián Ibáñez.

Según rescató el medio Infobae de un exfuncionario que conoció a Guglielmi durante la gestión de Alberto Fernández, el coronel “es un tipo íntegro, con la cabeza sana, que siempre adaptó el accionar militar a la política y a la situación social, le interesaba siempre hablar para entender”.

Hoy, el coronel había estado presente en Casa Rosada e incluso afirman que se lo vio ingresar al sector de la presidencia. Foto: Clarín
Hoy, el coronel había estado presente en Casa Rosada e incluso afirman que se lo vio ingresar al sector de la presidencia. Foto: Clarín

Este viernes, Guglielmi se había apersonado en Casa Rosada y diferentes medios precisaron que, incluso, ingresó al sector de la presidencia.

La Casa Militar está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del jefe de Estado, Karina Milei.

Al parecer, la funcionaria habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción.

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán del Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA