El Gobierno aumentará el número de policías en Mendoza

La medida plantea la creación de 152 cargos para auxiliares y 28 para oficiales subayudantes en la Policía de la Provincia.

El Gobierno sumará por lo menos 180 policías más en Mendoza

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
El Gobierno sumará por lo menos 180 policías más en Mendoza Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobierno Provincial sumará por lo menos 180 policías más a Mendoza para cubrir con las necesidades del ministerio de Seguridad.

La norma salió publicada este lunes en el Boletín Oficial, en el cual el decreto 971 se marca la creación de los cargos tanto para auxiliares de la Policía, como así también oficiales ayudantes.

De hecho, el artículo 1 establece particularmente la creación de 180 cargos a fin de ser designados, por lado 152 auxiliares y 28 oficiales subayudantes en la Policía de la Provincia.

En tanto, también se informó sobre un refuerzo presupuestario para solventar los propios salarios, entre otras cuestiones. Este monto será de $466,9 millones, según se informó en los considerandos de la norma.

El decreto

CONSIDERANDO:

Que en las citadas actuaciones el  Ministerio de Seguridad solicita la creación de cargos a fin de designar a diverso personal policial;

Que en virtud de ello, en orden 09 Contaduría General de la Provincia procede a otorgar el Visto Bueno a los cálculos de orden 03, los cuales ascienden a la suma de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS VEINTISEIS CON 45/100 ($ 466.992.826,45);

Que en orden 05 obra la respectiva excepción dispuesta por Decreto N° 03/2023 para la creación de  ciento ochenta(180) cargos,a fin de designaraciento cincuenta y dos (152) Auxiliares y veintiocho (28) Oficiales Subayudantes en la Policía de la Provincia;

Que en orden 13 obra Decreto N° 658/2023 mediante el cual se tramitó un refuerzo presupuestario por la suma de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS VEINTISEIS CON 45/100 ($ 466.992.826,45), acreditando así la existencia de partida presupuestaria para hacer frente a los costos salariales, de acuerdo a lo estipulado en el art. 25 de la Ley N° 9433;

Que resulta necesario realizar la pertinente creación de cargos de la planta prevista por el Presupuesto General Vigente –Ejercicio 2023– de la Administración Pública Provincial, a fin de reacomodar la planta de personal del Ministerio de Seguridad, de conformidad a la Planilla incorporada en orden 04;

Por ello, atento a lo dictaminado por la Dirección de Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad en orden 20, de conformidad a lo previsto por los artículos 22 inc. g), 23,25 inc. a), 31y 32 de la Ley N° 9433 y artículos 7, 8, 10 y 13 del Decreto Acuerdo N° 490/2023,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1º- Modifíquese la Planta de Personal prevista en el Presupuesto General Año 2023 de la Administración Pública Provincial y creénse en el Carácter, Jurisdicción, Unidad Organizativa, Clasificación Presupuestaria, Ubicación Escalafonaria, Clase y Unidad de Gestión, los cargos en la forma en que se indica en la Planilla Anexa, que forma parte integrante del presente decreto.

Artículo 2° - El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el presente decreto, será atendido con cargo a la Cuenta General: J20072 Eco 41101 Fin 000 –U.G.G. J00098 del Presupuesto Vigente año 2023.

Artículo 3°- Notifíquese a Contaduría General de la Provincia el presente decreto para su registro.

Artículo 4°- Notifíquese a la Dirección General de Recursos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia a fin que proceda a tomar conocimiento y realizar la correspondiente actualización de sus registros.

Artículo 5°- Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

LIC. RAÚL LEVRINO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA