Una concejal del Frente de Todos de Santa Cruz denunció que dispararon contra su vehículo cuando participaba de una movilización el pasado viernes contra el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de Alejandra Burgos, representante de la localidad de Perito Moreno, quien aseguró que cerca de las 15.30 su Ford EcoSport blanca recibió el impacto de un balín de aire comprimido cuando se movilizaba en defensa de Crisitna.
Producto de dicho impacto, el vidrio trasero quedó rajado y afortunadamente ninguno de los que viajaban en el rodado sufrió heridas. “En una de las avenidas principales, al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido”, explicó Burgos en diálogo con el diario Tiempo Sur. “Nos pegamos un susto grande con los compañeros, pero por suerte estamos todos bien y no nos pasó nada”, agregó en otra nota Télam.
En tanto que la senadora nacional santacruceña Ana María Ianni repudió el ataque a través de su cuenta de Facebook, donde expresó su “completa solidaridad por el mal momento que los odiadores y violentos sin escrúpulos demostraron hacia su persona en una manifestación donde el amor y la paz social fue la consigna”. Y añadió: “Este tipo de episodios no los podemos permitir, se puede pensar distinto, debatir ideas, pero la violencia nunca puede ser el camino”.
El ataque contra Burgos ocurrió durante las distintas manifestaciones que se dieron a lo largo del país en “defensa de la democracia”, y que tuvieron su epicentro en Plaza de Mayo en Buenos Aires, tras el intento de homicidio de Cristina Kirchner el jueves por la noche.