El frente Cambia Mendoza se hizo eco esta noche del duelo por el asesinato de la nena Morena Domínguez, por responsabilidad de motochorros en Lanús, y suspendió los cierres de campaña previstos para este jueves.
“A raíz del conmocionante crimen de Morena en la ciudad de Lanús, #CambiaMendoza suspende sus actividades de campaña programadas para el jueves 10 de agosto”, comunicó la agrupación oficialista a través de las redes sociales.
Y agregó: Expresamos nuestra solidaridad con la familia y abogamos por un pronto esclarecimiento. Argentina necesita vivir en paz”.
La decisión había sido anticipada por dirigentes y candidatos mendocinos de distintos sectores, como quien va como compañero de fórmula de Patricia Bullrich, Luis Petri.
También el intendente de la Capital, Ulpiano Suárez, suspendió sus actividades de campaña debido a la conmoción generada en todo el país. Suarez informó que quedaba “suspendido el encuentro previsto con dirigentes, militantes y vecinos de toda la provincia que se había convocado para el día jueves 10 de agosto a las 18 en Plaza independencia”.
“La empatía y la solidaridad, aún a la distancia se manifiesta con hechos concretos, por ello hemos determinado que la jornada del jueves no se realizará la actividad prevista de cierre de campaña. Es una señal de acompañamiento a la familia de Morena en medio de tanto dolor” manifestó Suárez.
De esta manera quedó “desestimada” la convocatoria realizada al equipo provincial que ha trabajado por la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta en Mendoza, en el marco de la campaña de Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio.
Lo mismo sucedió con el resto de las actividades del frente que tenía organizado un raid de cierres con poco más de una hora de diferencia en distintos departamentos.
Los precandidatos a Presidente también suspendieron
En medio de la conmoción por el caso de Morena Domínguez, los principales candidatos a presidente del oficialismo y de la oposición -Sergio Massa, Juan Grabois, Juan Schiaretti, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta- fueron anunciando la cancelación de sus respectivos actos de este miércoles y de cierre de campaña electoral el jueves.
Entre ellos, lo hizo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del opositor Juntos por el Cambio (derecha), aliado de Bullrich.
Grindetti es cuestionado por vecinos por haber dejado de lado la intendencia de Lanús desde abril, cuando pidió licencia para asumir como presidente del club de fútbol Independiente y luego centrarse en su campaña electoral.
También suspendió su mitin Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante a la reelección.