Alberto Fernández habló con Gustavo Valdés y se comprometió a ayudar a Corrientes

El presidente de la Nación mantuvo una charla telefónica con el gobernador y prometió evaluar los daños una vez que haya pasado el incendio. El mandatario nacional no viajará a la zona de desastre.

Alberto Fernández y Gustavo Valdés mantuvieron una charla telefónica sobre la situación dramática por los incendios.
Alberto Fernández y Gustavo Valdés mantuvieron una charla telefónica sobre la situación dramática por los incendios.

Este sábado, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández. El presidente se puso a disposición de la provincia y se comprometió a ayudar una vez que se “aplaque el fuego”.

“Ayer conversé largo con el Presidente de la Nación, se puso a disposición. Vamos a ver, evaluar los daños con él y seguramente cuando aplaquemos el fuego vamos a ver toda la ayuda”, expresó el gobernador.

Además, dijo que el presidente “se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores” agropecuarios de la provincia.

El mandatario provincial indicó que “los bomberos de todas las provincias argentinas están socorriendo a Corrientes” y agradeció a los gobernadores que lo están ayudando en esta difícil situación.

En tanto, Valdés sostuvo que por los incendios, la situación es muy angustiante, muy desesperante y señaló que hay 17 focos, que los bomberos y toda la población está trabajando enormemente pero que es una situación muy compleja.

“Lo más golpeado que tenemos son los Esteros del Iberá, donde el fuego tocó todos los portales”, contó y dijo que “tenemos 800 mil hectáreas quemadas, prácticamente estamos llegando al 10 por ciento de la superficie de la provincia”.

Asimismo, precisó que se trata de 30 mil hectáreas de bosques implantados y 20 mil hectáreas de bosques naturales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA