Un hecho de inusitada violencia tuvo lugar el miércoles pasado en la ciudad de Puerto Madryn, cuando un sujeto destruyó a palazos la camioneta de su amigo porque la víctima se había negado a darle huevos de una gallina que tenía en su casa.
Todo ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando un hombre identificado como Federico Maximiliano Berardo fue a la concesionaria de su amigo Mauro Abel Martínez, la que está emplazada sobre Juan B. Justo y Palazzo, con intenciones de hablar con el propietario.
Entre ambas personas se desató una discusión por razones que todavía no se establecieron y Martínez le arrojó una silla a Berardo. Según lo señaló Infobae, los dos salieron a toda velocidad del local hasta que en un momento, el agresor arrojó una piedra hacia su rival que terminó impactando en su propia camioneta –una Amarok-.
Martínez perdió el control de sí mismo y arremetió con un palo contra la camioneta de Berardo -una Peugeot modelo 504-. El atacante se subió a la caja del vehículo y desde allí le dio palazos al rodado, provocándole daños en distintas partes.
No conforme con el accionar, le quitó la llave y una mochila con un celular, una campera y la documentación personal perteneciente a su amigo.
Tras el incidente, Berardo acudió a la Policía para radicar la denuncia y allí dio su versión sobre lo que originó la furia de su amigo. Aseguró que Martínez reaccionó así “por un problema de cinco gallinas y un gallo”. Al parecer, Martínez quería huevos y como Berardo le dijo que no podía “porque los tenía en una incubadora”, comenzó con el ataque primero verbal y luego a la camioneta. “Siempre lo mismo”, le habría dicho el agresor al dueño de la Peugeot antes de la agresión.
A esto siguió una contradenuncia de Martínez mediante la cual afirmó que su amigo había ido a la concesionaria con un palo en la mano, con el que le provocó daños a la Amarok. Dijo, entre varias cosas, que cuando Berardo rompió los cristales de la camioneta, uno de los vidrios lastimó su ojo izquierdo.
La causa está en manos del fiscal general de la Unidad Fiscal de Puerto Madryn, Jorge Burgueño, y fue calificada como delito de robo debido a las sustracciones que Martínez hizo sobre las pertenencias de Berardo.
Seguí leyendo