Rescataron a un hombre que se había perdido en una finca de importantes dimensiones en Guaymallén. Según informaron fuentes policiales, antes de extraviarse el hombre había tomado un ansiolítico.
El hecho, que se dio a conocer este jueves, ocurrió en la noche del martes en una zona de campos incultos y fincas.
Todo empezó con una llamada a emergencias donde informaban que se había perdido una persona en la finca de la Escuela Pouget. Efectivos policiales arribaron a la zona y realizaron un patrullaje en las inmediaciones pero no encontraron a nadie.
Al hablar con la esposa del hombre perdido, ella les dijo que cerca de las 22 su marido había salido de su casa tras tomarse una pastilla de “clonazepam”. Estaba vestido con una campera roja y un chaleco.
Momentos después, el hombre la llamó por teléfono y le dijo que estaba en el interior de la finca pero que no encontraba el camino de vuelta. “Solo veía yoyus”, le dijo.
Frente a esto, le dieron conocimiento al Ayudante Fiscal quien solicitó la intervención de la UID, la división de Canes y la División de vehículos aéreos no tripulados (VANT).
Mientras que el personal de la UID y Canes rastrillaba la zona a pie, con un drone de la VANT lograron ver al sujeto durmiendo bajo un árbol.
Una vez localizado, se dio aviso a los otros uniformados que ingresaron a la finca por el costado Sur Oeste y a unos 2000 metros encontraron al hombre. El sujeto fue trasladado a su domicilio particular. Se encontraba consciente y en buen estado de salud.