Se atrincheró en su casa en La Favorita, abrió el gas y alcanzó a iniciar un incendio

Un hombre de 36 años que estaba alcoholizado y había agredido a su mujer fue reducido por policías de la UMAR, aunque logró a iniciar el fuego.

Efectivos de la UMAR que realizaban un patrullaje por la zona lograron reducir al atrincherado. | Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Efectivos de la UMAR que realizaban un patrullaje por la zona lograron reducir al atrincherado. | Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Momentos de extrema tensión se vivieron este mediodía en el barrio La Favorita, de Ciudad, luego de que un hombre se atrincherara en su casa al haber discutido con su mujer. Abrió el gas y amenazó con hacer volar la vivienda. Logró incendiar parcialmente el inmueble y finalmente fue reducido por policías de grupos especiales.

El alerta a los efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y a sus pares del Grupo Especial de Seguridad (GES) se originó minutos antes de las 12 de este sábado. Pero su tarea no fue necesaria ya que, poco antes de llegar al lugar, otros miembros de la Fuerza ya habían logrado reducir al revoltoso.

De acuerdo al relato oficial, todo comenzó cuando un hombre de 36 años de edad en avanzado estado de ebriedad comenzó a discutir con su pareja en la vereda de su casa. Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) que realizaban patrullajes de rutina observaron la violenta situación y la mujer les pidió ayuda, denunciado que había sido víctima de violencia de género. Entonces el sujeto ingresó a la vivienda y “se mostraba muy agresivo”, según confiaron fuentes oficiales.

Desde el inmueble, y fuera de sí, el hombre les indicó a los uniformados que había abierto las perillas de las garrafas que proveían de gas a la cocina y las hornallas. A gritos amenazó con “hacer volar todo”. “Gritaba que no iba a dejar nada en pie”, detalló una fuente consultada.

Afortunadamente, la mujer permaneció todo el tiempo afuera, protegida por los uniformados.

Fue entonces cuando los “hombres de negro” solicitaron la presencia de bomberos y se activó el protocolo de actuación del GRIS porque se consideraba al agresor “en condición de atrincherado”.

Pero los negociadores no alcanzaron a entrar en acción ya que, ni bien puso un pie en la vereda, el sujeto fue reducido por los policías que habían realizado la primera intervención. Una vez contenido y asegurado, el exaltado hombre fue ingresado al calabozo de un patrullero y trasladado a la comisaría 59 del barrio La Favorita, dones quedó a disposición judicial.

Mientras tanto, bomberos sofocaron las llamas que alcanzaron a iniciarse tras la violenta acción del dueño de casa y la vivienda sólo fue afectada parcialmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA