Un caso de violencia de género derivó en una muerte en el Este provincial: un hombre que golpeó a su mujer murió luego de ser atropellado por un colectivo que pasaba por la ruta 50, en Santa Rosa.
El llamativo “accidente” se produjo ayer a las 19.30 y la víctima fatal resultó ser Sebastián Alfredo Juárez, de 37 años, domiciliado en Ruta 50 a la altura de kilómetro 1005, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Todo empezó cuando una L. P., de 39 años, llamó al 911 para denunciar que su pareja, Juárez la estaba golpeando, algo que el hombre habría hecho repetidas veces.
Un móvil policial fue desplazado al lugar y cuando los uniformados estaban hablando con la mujer, escucharon una fuerte frenada y luego un golpe.
Cuando los policías fueron al lugar vieron que el interno 69 de la empresa Nueva Generación había atropellado a una persona.
El conductor –D. B., de 42 años- explicó que circulaba por la ruta hacia el este y un hombre se le cruzó en el camino y lo atropelló. El atropellado resultó ser, justamente Juárez, el hombre denunciado, que falleció instantáneamente.
Al parecer, el hombre luego de golpear a su mujer y sabiendo que lo había denunciado, escapó de su casa y fue atropellado por el micro o bien decidió quitarse la vida.
Personal de Policía Vial le realizó el dosaje de alcohol al conductor del colectivo arrojando 00. El caso es investigado por fiscal Gustavo Rosas, quien por el momento ha caratulado el expediente como averiguación muerte. Según trascendió, todos los testimonios son coincidentes en cuanto a como se generó el hecho. Juárez se habría arrojado debajo de las ruedas del colectivo y el conductor no tuvo oportunidad de evitar el impacto. Ahora se espera el resultado de las pericias mecánicas y de otros elementos que permitan avanzar en la investigación.