Rescataron a un niño de 8 años que estaba en condiciones de maltrato y abandono en Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz halló a un menor en condiciones deplorables luego de una pelea entre el dueño de la vivienda y su inquilino, padre del niño.

El padre del menor fue arrestado e indigado (gentileza La Opinión Austral)
El padre del menor fue arrestado e indigado (gentileza La Opinión Austral)

Rescataron a un niño de 8 años que tenía signos de abandono y maltrato, en una vivienda de Santa Cruz. El hallazgo tuvo lugar luego de una denuncia de vecinos que alertaron sobre una pelea entre el propietario de la vivienda y su inquilino, padre del menor informó La Opinión Austral.

Los efectivos policiales ingresaron al domicilio y encontraron al pequeño en condiciones alarmantes. Fue necesario su traslado de urgencia al hospital Distrital, donde los médicos confirmaron el estado preocupante en el que se encontraba, sucio y con signos de haber sido maltratado.

El niño vivía en condiciones de precariedad extrema (gentileza La Opinión Austral)
El niño vivía en condiciones de precariedad extrema (gentileza La Opinión Austral)

Aunque deben esperar a que el menor se recupere para realizar una Cámara Gesell, en el hospital pudo expresar lo que sentía: “Me duele todo el cuerpo”. Respecto a su progenitor, se informó que fue detenido bajo la acusación de “tentativa de homicidio”, señalando la gravedad de la situación.

El nene de 8 años tiene heridas recientes y de larga data como quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones, contusiones y hematomas, según informó La Opinión Austral.

El padre e hijo vivían solos en una casa extremadamente precaria construida con chapas que no tenía ni baño incluido. Estaba sucio, no se bañaba desde hace tiempo y trascendió que hacía sus necesidades en un balde.

Las investigaciones revelaron un contexto familiar complejo, donde se constató que la madre del menor lo había abandonado hacía tiempo, mientras que su abuela había denunciado ante las autoridades de Niñez y Adolescencia que el hombre no permitía su visita y que era víctima de agresiones.

Sin embargo, pese a las denuncias previas, la Justicia no había intervenido para proteger al menor, cuya custodia seguía siendo otorgada al padre. Vecinos del lugar manifestaron haber escuchado al propietario de la vivienda preguntar reiteradamente por qué el niño lloraba tanto, recibiendo como respuesta del agresor que “era castigado por no hacer la tarea”.

El caso ha sido tomado por el juez Eduardo Quelín, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N°1, quien deberá esclarecer las circunstancias que rodean este lamentable suceso y asegurar la protección del menor afectado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA