En línea con las políticas de prevención de la pesca ilegal y cuidado de patrimonio natural que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina secuestró cerca de 300 kilos de sábalos y 2000 metros de redes, tras un operativo realizado en la ciudad correntina de Ituzaingó, donde personal de la Fuerza detectó a un hombre que pescaba ilegalmente.
Luego de identificar al pescador, en cercanías al kilómetro 1490 del río Paraná, se incautó una embarcación y un arma de fuego con cinco cartuchos, de los cuales uno estaba en recámara. El involucrado, de nacionalidad paraguaya, había ingresado a la Argentina de manera ilegal, por lo que fue entregado a las autoridades de dicho país luego de que infraccionó la Ley Provincial de Pesca y por portación de armamento sin documentación respaldatoria.
Cabe mencionar que la embarcación, las artes de pesca y las especies fueron secuestradas por indicaciones de la Fiscalía Única de Ituzaingó, a cargo del Eugenio Balbastro y entregadas a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Delegación Ituzaingó.
Desde la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas se hizo eco de la noticia, a su vez, asegurando que “el que las hace, las paga”, en línea con lo dicho por Patricia Bullrich.