Mal momento para Nicolás Pachelo: ordenan la reapertura de la causa por la muerte de su padre ocurrida en 1996

Roberto Pachelo fue encontrado en su casa de Pilar con un tiro en la cabeza en 1996 y el caso se cerró como suicidio.

Nicolás Pachelo, acusado del crimen de María Marta García Belsunce. (Eliana Obregón/Télam)
Nicolás Pachelo, acusado del crimen de María Marta García Belsunce. (Eliana Obregón/Télam)

Un juez de Garantías de Tigre dispuso la reapertura de la causa por la supuesto suicidio en enero de 1996 del padre de Nicolás Pachelo, el principal acusado en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, luego de que cuatro testigos que declararon en el marco de ese debate señalaran al exvecino del country El Carmel como autor del homicidio del hombre.

El juez de Garantías 5 de Tigre, Diego Martínez, hizo lugar a un pedido de la Fiscalía General de San Isidro, en una resolución a la que tuvo acceso Télam, en la que acepta la reapertura del expediente por la muerte de Roberto Pachelo para que se puedan “aportar nuevas pruebas que puedan ser de utilidad para el esclarecimiento del hecho”.

Pachelo. (Télam/Victoria Egurza)
Pachelo. (Télam/Victoria Egurza)

Roberto Pachelo murió el 10 de enero de 1996 en la casa del predio de la tosquera familiar de la localidad de Villa Rosa, en el partido de Pilar. Su cuerpo fue encontrado en su habitación, tendido sobre su cama y con un balazo en la cabeza calibre .38. El dato más relevante para los fiscales es que una pericia determinó que la víctima no tenía rastros en sus manos de haber disparado un arma.

“No me cabe ninguna duda de que mató a mi padre”, aseguró Francisco Pachelo (40), medio hermano del imputado. “Yo nunca creí que se había matado, sino que lo había matado una sola persona: Nicolás”, dijo.

Rodolfo Pachelo, hermano de la víctima, habló de fuertes discusiones con Nicolás quien, por ejemplo, un mes antes de la muerte quiso pegarle a su padre en la oficina, rompió vidrios y computadoras, en presencia de dos empleados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA