La Inspección General de Seguridad destacó el trabajo de policías y penitenciarios en casos recientes

El titular de la IGS felicitó ayer a los uniformados trabajaron en un frustrado caso de suicidio y en el decomiso de droga dentro del penal de Cacheuta.

Marcelo Puertas, titular de la IGS, con los policías de Luján.
Marcelo Puertas, titular de la IGS, con los policías de Luján.

El Directorio de la Inspección General de Seguridad (IGS) felicitó a personal de la Policial de Mendoza y del Servicio Penitenciario de Mendoza por el accionar destacado que tuvieron durante sus tareas en dos casos puntuales.

El acto se realizó ayer con la participación del titular de la IGS, Marcelo Puertas y del Titular de la Unidad Especial de Patrullaje de Luján, el subcomisario Gabriel Romero y por parte del personal penitenciario, el alcaide Mayor Jorge Lizardo.

Los policías felicitados son el sub ayudante Fernando Martínez, el auxiliar Sergio Larrea, el oficial Aníbal Arias y el auxiliar Ives Quinteros. Todo son parte del Unidad Especial de Patrullaje Luján que lograron frustrar un intento de suicidio de un chico de 16 años en Paso y Ruta 40.

La IGS destacó elt rabajo de un penitenciario en un caso de drogas dentro del penal de Cacheuta.
La IGS destacó elt rabajo de un penitenciario en un caso de drogas dentro del penal de Cacheuta.

En tanto que el penitenciario destacado –Ramón Serrudo- fue clave en un operativo realizado la semana pasada, en el que personal del Servicio Penitenciario de Mendoza detectó casi 300 gramos de cocaína y marihuana fraccionada y lista para vender en el penal de Cacheuta. El caso tiene a 4 uniformados sospechados de haber participado del hecho.

El operativo fue parte de una investigación interna que se venía realizando en los últimos días, cuando se detectaron algunos movimientos extraños. Finalmente se dio con una bolsa de nylon que contenía en su interior 296 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 1054 dosis. Además se encontraron 81 gramos de cannabis sativa divididos en 77 envoltorios.

Además, en el mismo procedimiento se secuestraron 4 teléfonos celulares, una tablet, dos elementos cortopunzantes y 65 tarjetas SIM de teléfonos celulares, además de indumentaria prohibida: una camisa camuflada en tonos de color gris y un pantalón camuflado en tonos de color verde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA