Horror en Chubut: golpeó salvajemente a su pareja y le hizo perder el embarazo de tres meses

El imputado permanecerá en prisión preventiva por 6 meses y le justificó el ataque a su suegra por un mensaje de WhatsApp. La víctima de 20 años está internada en estado crítico tras la brutal agresión.

Horror en Chubut: golpeó salvajemente a su pareja y le hizo perder el embarazo de tres meses
Golpeó salvajemente a su pareja y le hizo perder el embarazo de tres meses. Foto: Gentileza El Chubut.

Un espeluznante hecho de violencia de género sacudió a los vecinos de Playa Unión, en la provincia de Chubut. Una joven de 20 años fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja, lo que resultó en la pérdida de su embarazo de casi tres meses y la dejó internada en estado crítico.

La víctima llegó al Hospital Rawson con graves lesiones que conmocionaron al personal médico. Presentaba una fractura de mandíbula, un traumatismo craneoencefálico con hematoma, una herida de tres centímetros en el submaxilar derecho, hematomas en los brazos, glúteos y miembros inferiores, edemas en labios, brazos y la mano izquierda, entre otras heridas.

La médica de guardia, Jimena Marcos, al evaluar su estado, inmediatamente denunció al agresor. Trágicamente, se confirmó que el feto de 10 semanas que llevaba en su vientre no presentaba signos vitales debido a la brutalidad de la agresión, indicó el sitio web El Chubut.

La investigación de este terrible caso está en manos de la Fiscal General Florencia Gómez. Ya se tomaron las primeras declaraciones, y se secuestró el teléfono celular del agresor luego de que le enviara un mensaje a su suegra donde justificaba su violento comportamiento alegando supuestos golpes recibidos por parte de la víctima.

El agresor enfrenta cargos por el delito de aborto en concurso real, con lesiones graves, doblemente agravadas (por el vínculo y en el marco de la violencia de género), siendo considerado autor. En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de entre 3 y 20 años de prisión.

Marcos Nápoli calificó el hecho como "espeluznante" y decretó la prisión preventiva por seis meses para el agresor. Foto: Gentileza El Chubut.
Marcos Nápoli calificó el hecho como "espeluznante" y decretó la prisión preventiva por seis meses para el agresor. Foto: Gentileza El Chubut.

El juez a cargo del caso, Marcos Nápoli, decretó la prisión preventiva por seis meses para el agresor. “Quitó la vida de su propio hijo, quitó una vida, que es el bien más preciado desde el punto de vista penal. Infligió lesiones en todo el cuerpo, fractura de mandíbula, además de los daños psicológicos. El caso alcanza altos niveles de gravedad y violencia, es un hecho espeluznante”, dijo.

Hasta el momento, la joven sigue internada después de haber sido sometida a una cirugía de urgencia para un legrado tras la agresión.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA