La detención de Romina Camejo en Punta del Este ha sacudido los cimientos de la alta sociedad uruguaya. Acusada del asesinato de Gonzalo Aguiar, su ex pareja y padre de su hijo de seis meses, la joven de 26 años emerge de entre lujos y controversias para enfrentar un futuro incierto tras las rejas.
Camejo, conocida por su vida de lujo exhibida en redes sociales, se encuentra ahora en el centro de un escándalo que ha dejado boquiabierta a Punta del Este. Su relato sobre el fatídico incidente, que terminó con la vida del empresario Aguiar, ha arrojado luz sobre una historia marcada por la extravagancia y las sombras.
Las publicaciones de Camejo en redes sociales revelan un estilo de vida envidiable, con autos de alta gama, yates y mansiones como telón de fondo. Sin embargo, detrás de esta fachada de opulencia se esconden denuncias por estafa y antecedentes policiales que pintan un panorama mucho más oscuro.
En julio del año pasado se produjo el cierre de “la planta de secado de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica” que había inaugurado en el departamento de Salto. Y con su cierre salió a la luz una denuncia por malversación de dinero que hicieron los accionistas canadienses contra Aguiar y su familia.
La causa, según informó el diario El Observador, se tramita en Toronto, sede de la empresa AD Group, propiedad del empresario. Los accionistas canadienses denunciaron penalmente al director, a quien destituyeron del cargo, e intervinieron la empresa. Según informó el portal uruguayo, en una asamblea de accionistas se planteó que quien figuraba también como accionista y director, Gonzalo Aguiar, llevó adelante un desfalco de más de US$17 millones. En diciembre, la Justicia uruguaya también avanzó en una investigación por estafa contra Aguiar.
En la planta de Boreal Uruguay (el nombre fantasía de Ignapin S.A) que se instaló en 2020 en Colonia Garibaldi, un poblado a 18 kilómetros de la ciudad de Salto, los accionistas canadienses John Pollesel y Brian Montgomery habían invertido 27.5 millones de dólares.
El perfil público de Camejo, marcado por imágenes de autos lujosos, yates y viajes exóticos, contrasta con sus polémicas publicaciones sobre prácticas de tiro y armas de fuego. Estos detalles, sumados a su relación con Aguiar y los problemas legales que lo rodeaban, arrojan nuevas sombras sobre este trágico suceso.
La comunidad sigue atenta a medida que se desenmarañan los detalles de este intrigante caso, que ha sacado a la luz las oscuras facetas del lujo y la opulencia en una de las ciudades más exclusivas de Uruguay.