Detuvieron a una cajera de supermercado que había estafado a varios clientes con un QR trucho. La joven de 25 años les pasaba el código de su cuenta personal de Mercado Pago y le transferían dinero engañados.
Ocurrió en La Plata. Según informó el medio local 0221.com.ar, tras una investigación comandada por efectivos de la DDI local, la estafadora fue capturada en una vivienda de calles 157 y 42.
La mujer cayó luego de que varias víctimas desconocieran compras que supuestamente habían sido realizadas a través de sus cuentas de la aplicación de Mercado Pago.
Luego de comparar los datos aportados por las personas estafadas, las autoridades establecieron que las mencionadas compras se habían hecho en un negocio ubicado en calle 149 entre 45 y 46.
Posteriormente, los detectives iniciaron la pesquisa y descubrieron que una de las empleadas del almacén realizaba transferencias de dinero desde las cuentas de los clientes hacia la suya. Con esta información solicitaron la correspondiente orden de detención y llevaron a cabo el procedimiento.
Durante el operativo, los agentes secuestraron un teléfono celular y trasladaron a la implicada a la seccional, donde finalmente quedó a disposición de la UFI N° 1 por el delito de “estafas reiteradas”. En las próximas horas deberá declarar ante la fiscal Ana Medina.