En un complejo comercial de Parque Leloir, una mujer de 41 años fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien tenía una orden de restricción de acercamiento. El hecho ocurrió cerca de las 8:15 de este martes cuando la víctima, identificada como Nancy Yanina López Gotta, llegaba a su trabajo.
José Corvalán Castillo, de 37 años, sorprendió a la mujer en uno de los pasillos y la llevó a los baños, donde la apuñaló repetidamente en la cabeza. Nancy quedó gravemente herida y a pesar de la pronta atención médica falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones.
El agresor, empleado de mantenimiento y limpieza en el mismo predio, intentó escapar de la escena del crimen y subió a la terraza del Leloir Plaza con la intención de arrojarse al vacío. Sin embargo, los bomberos y la Policía llegaron rápidamente al lugar y lograron evitar que consumara este acto. Castillo fue reducido, detenido y puesto a disposición de las autoridades, informó Télam.
En declaraciones a medios locales, compañeros de trabajo de López Gotta aseguraron que la situación era conocida y que ya habían advertido sobre el comportamiento violento de Castillo. Algunos afirmaron que el agresor hostigaba a la víctima con llamadas telefónicas y cartas.
La fiscal a cargo de la causa, María Alejandra Bonini, tiene previsto indagar al detenido durante la tarde de hoy. También se espera el informe preliminar de la autopsia que revele más detalles sobre las lesiones sufridas por Nancy.
Este femicidio es el cuarto que ocurre en las últimas 96 horas y el undécimo registrado en el país durante el mes de julio, según datos recopilados por Télam a partir de información proporcionada por fuentes policiales y judiciales
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.