El Plan Canje Samsung recibió 200 mil dispositivos y una gran parte fue para comprar celulares de gama alta

El programa que permite entregar hasta dos teléfonos usados para comprar uno nuevo se lanzó en 2019. Permite ahorrar hasta 45% el precio de un equipo nuevo. Aplica también a tablets.

Así son los nuevos Samsung Galaxy S23 Ultra, S23+ y S23. Foto: Los Andes
Así son los nuevos Samsung Galaxy S23 Ultra, S23+ y S23. Foto: Los Andes

El Plan Canje de Samsung no es exclusivo de Argentina pero en nuestro país se ha vuelto una forma esencial de poder comprar un nuevo smartphone y recuperar algo de valor de nuestro equipo usado. Tal es así que la empresa ha señalado que los usuarios ya han entregado 200 mil dispositivos para ser canjeados por uno nuevo.

El mejor ejemplo se puede ver en la posibilidad para poder adquirir los nuevos modelos de la familia Galaxy S23 que se lanzó en Argentina el pasado 1 de febrero, en simultáneo con las principales capitales del mundo.

Historia de un canje

Este programa, creado en 2019 bajo el nombre de Galaxy para Siempre y rebautizado desde 2021 como Plan Canje Samsung, permite que los usuarios que deseen comprar un nuevo smartphone o tablet Samsung pueden entregar sus dispositivos usados y ahorrar hasta un 45% de descuento en el precio final de la compra. El descuento varía según el modelo nuevo a comprar, el usado entregado y las condiciones en las que se encuentre este último.

Otro de los objetivos del Plan Canje Samsung es extender el ciclo de vida de los productos y darle una segunda oportunidad a un equipo usado que, una vez reacondicionado vuelve al mercado. En este sentido, la empresa apunta a generar acciones concretas en favor del medio ambiente y la sustentabilidad. Además, contribuye a reducir la huella ambiental al minimizar el uso de materia prima y achicar la generación de desechos electrónicos.

Más opciones para el canje

El programa está disponible no solo para smartphones sino también para tablets de Samsung. Uno de los últimos cambios que se introdujeron es que en los locales físicos y en la tienda online de Samsung es posible entregar hasta dos dispositivos en parte de pago. Adicionalmente, un usuario que realiza un canje online por la web de Samsung, puede elegir entregar su equipo en una tienda propia o en una sucursal del operador logístico.

Acceso a la gama alta

Hasta el momento, Samsung ha reingresado más de 200 mil dispositivos en el mercado. Los dispositivos usados que ingresan en su mayoría se reacondicionan y se venden a través de distribuidores especializados, o se utilizan como repuestos para reparaciones.

Con el lanzamiento de la línea Galaxy S23, el 40% de las ventas se realizaron a través de este programa. Mientras que, durante el año, el 20% de las ventas de Series S se generan mediante este plan.

¿Cómo funciona el plan canje?

El Plan Canje Samsung se puede realizar para compras online o físicas en las tiendas oficiales de Samsung y en retailers seleccionados como Claro, Personal, Movistar, Frávega (también se puede adquirir desde su web oficial), TecnoCompro, Riiing y Musimundo.

Plan Canje Samsung
Plan Canje Samsung

En el caso de tratarse de una tienda física es muy sencillo. Solo hay que acercarse a un local Samsung con el/los dispositivos usados para entregar en parte de pago y un asesor analizará y cotizará en el momento. El descuento es inmediato al momento de la compra. También se ofrece asesoramiento en el respaldo de datos personales con Smartswitch.

Cuando la compra se realiza de forma online, hay que seguir los siguientes pasos:

• Elegir el producto a comprar en la tienda online de Samsung.

• Seleccionar la opción “Plan Canje Samsung” y elegir la categoría del primer producto usado (tablet o smartphone).

• Calificar el estado del equipo usado (pantalla, encendido o carcasa) mediante una breve encuesta.

• Repetir el proceso seleccionando la categoría del segundo producto usado si así lo desea o avanzar con la compra.

• Conocer la cotización estimada.

• Concretar la compra del equipo nuevo.

• Recibir el nuevo equipo y esperar la llamada de un representante para validar el estado de los dispositivos usados y en consecuencia la confirmación de la cotización del canje.

• Retiro de los equipos usados y acreditación de la bonificación.

• Si el estado coincide con lo declarado, la persona recibirá la bonificación en el medio de pago utilizado en la compra, entre 10 y 15 días después. Si el estado no es el esperado, el monto del beneficio será menor.

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