El futuro de la moda: Adobe MAX presentó un vestido interactivo que cambia de diseño y color

El innovador invento fue presentado por la compañía de software en el marco del evento Sneaks. La filosofía detrás del producto es facilitar a diseñadores de vestuario una herramienta de trabajo que les permita ver sus diseños en objetos reales “con solo hacer clic en un botón”.

El futuro de la moda: Adobe MAX presentó un vestido interactivo que cambia de diseño y color
El vestido fue presentado por Christine Dierk, una científica investigadora especializada en la interacción humano-computadora. Foto: Adobe

En el marco de un futurista evento, Adobe MAX presentó una serie de tecnologías experimentales de los programas de Adobe Creative Cloud. Junto a ingenieros, científicos y expertos, la compañía de software multimedia mostró al público las vanguardistas herramientas que darán forma a los medios del futuro. Entre ellos, la demostración de un vestido interactivo que cambia de diseño y color según el deseo de su creador se robó el foco de atención.

Los “Sneaks” son eventos de la compañía Adobe MAX cuyo propósito es revelar “tecnologías innovadoras y de vanguardia que pueden o no convertirse en próximas funciones de nuestros productos”, describió la empresa. El pasado 12 de octubre se llevó a cabo un encuentro co-conducido por los actores y comediantes Adam DeVine y Kevin Hart, donde la compañía presentó proyectos para transformar objetos 3D en elementos 2D como “Proyecto Neo” o funciones para eliminar fondos de fotografías como “Proyecto Draw & Delight”.

Tras impresionar a sus seguidores con más de 100 nuevas funciones que pasarán a formar parte, eventualmente, de los programas de Photoshop, Illustrator y Premiere Pro, ese día se dio lugar a otro particular proyecto que dejó boquiabierto a gran parte del público.

El “Proyecto Primrose” es una innovadora creación que revolucionará el mundo de la moda como lo conocemos. Es que este vestido inteligente puede cambiar su diseño y color gracias “con un solo click” a que está realizado con textiles portátiles, flexibles y de bajas emisiones de carbono.

Según agregó la compañía en su sitio oficial, sobre lo que se podría llamar un “canva vacío”, los diseñadores pueden modificar patrones a su gusto plasmando contenido creado en Adobe Firefly, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator.

El concepto que dio origen a la futurista vestimenta se basa en que “hoy en día, muchos diseñadores utilizan Adobe Illustrator para probar nuevos diseños. ¿No sería fantástico si pudieran darle vida rápidamente a esos diseños en objetos reales, con solo hacer clic en un botón?”.

En adición, los encargados de su creación aseguraron que esta tecnología no se limita al mundo de la moda, sino que podrá usarse, también, en muebles y otras superficies. Este nuevo avance permitirá a diseñadores de todo el mundo a dar rienda suelta a su creatividad, además de “desbloquear infinitas posibilidades de estilo, como la posibilidad de descargar y usar el último diseño de un diseñador favorito”, sumó Adobe.

La encargada del “Proyecto Primrose” fue Christine Diek, una investigadora y científica. Diek es parte del equipo de la compañía de software y allí se especializa en la interacción humano-computadora e iniciativas de investigación de hardware.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA