Un avión de caza Hawker Hurricane Mk.IV se estrelló el domingo durante una exhibición causando la muerte de su piloto. El fatal accidente ocurrió en el aeródromo de Cheb, República Checa. Por ahora, se desconoce la causa del siniestro y está siendo investigado por las autoridades del país.
El Hurricane, una de los únicos de su clase que se podían volar en el mundo, se estrelló cerca de una casa ubicada a las afueras del aeropuerto. A los mandos de la aeronave se encontraba el veterano Petr Pačes, que falleció en el acto.
Una joya del aire
El modelo Hurricane MK.IV es una de las constantes evoluciones que se desarrollaron de este famoso caza de la Segunda Guerra Mundial.
Concretamente, esta aeronave fue lanzada en 1943, siendo utilizado en distintos conflictos de la gran guerra y terminando su servicio en Palestina, donde fue encontrada en estado ruinoso posteriormente.
De acuerdo con la asociación holandesa de aviadores ‘Scramble’, en 2021 la empresa FAST Aero revisó a fondo el Hurricane en Brasschaat (Bélgica). El 20 de mayo de 2021 se preparó para su primer vuelo.
El Hurricane fue adquirido por un grupo de entusiastas de la aviación checos, Flying Aces Services & Training, alrededor del Museo de Aviación Točná. Este grupo está oficialmente ubicado en Bélgica, pero también contaba con una junta checa.