Una “celebridad antivacunas” de Italia que iba al supermercado sin barbijo murió de coronavirus

Maurizio Buratti se burlaba de la pandemia y se calificaba así mismo como un “esparcido de peste” por haber paseado en público con 38 grados de fiebre.

Maurizio Buratti
Maurizio Buratti

Un conocido antivacunas italiano, que se había pronunciado en contra las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y se jactaba de ir al supermercado sin cubreboca, murió de coronavirus.

Maurizio Buratti, de 61 años, conocido por sus fanáticos como Mauro de Mantua, se burlaba de la pandemia y se calificaba así mismo como un “esparcido de peste” por haber paseado en público con 38 grados de fiebre.

Buratti aseguraba que “defendía la constitución” cada vez que ignoraba los consejos de las autoridades sanitarias de su país y, cuando presentó síntomas, se negó a hacerse la prueba porque creía que los hisopos causaban el virus.

Buratti, quien trabajaba como mecánico, estuvo 22 días en terapia intensiva. Finalmente, este lunes tras una larga agonía falleció.

Buratti se había hecho famoso durante la pandemia por las reiteradas llamadas que realizaba a la estación radial donde expresaba su postura y promovía teorías de conspiración antisemitas.

Cuando contó que se sentía algo enfermo, los presentadores de radio y sus fanáticos le dijeron que fuera al hospital. El hombre fue aunque de muy mala gana, informó Télam.

De hecho, en una de sus últimas llamadas telefónicas por radio, Buratti dijo que saldría de Italia y buscaría asilo en Corea o Turquía para evitar verse obligado a vacunarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA