Este lunes un avión pequeño se estrelló en medio de una avenida en Panamá. Los cuatro pasajeros registraron heridas pero lograron salvar sus vidas. La calle registraba menos tráfico vehicular que el regular debido a que era feriado por el 1 de mayo. El hecho fue capturado en diversos videos que se viralizaron en las redes sociales.
La aeronave cayó alrededor de las 14 sobre la avenida La Amistad, área cercana al Centro Cultural Chino Panameño, según informó el diario local La Prensa. El avión, de modelo Cessna 172, procedía de una zona comarcal del país y era conducido por el capitán Arquímedes Vargas.
Junto con el piloto, viajaban tres funcionarios de salud, un hombre y dos mujeres, de acuerdo a lo detallado por La Nación. El video fue grabado por el hombre, que se encontraba ubicado al lado del capitán.
Todavía se desconocen las razones que motivaron el accidente. Las autoridades han abierto una investigación para poder esclarecerlas.
En el primer video se observa cómo la aeronave empieza a perder altura hasta que, en medio de los gritos de susto de los ocupantes, impacta contra el pavimento.
Mientras que en el segundo video se las puede ver a las dos mujeres segundos después de haberse estrellado. “¡Salgan, salgan, salgan!”, grita uno de los hombres ante el miedo de una posible explosión.
Ya a unos metros del lugar, se observa el estado del avión y el shock en el que se encontraban las mujeres, notoriamente doloridas.
Los pasajeros se encuentran en buen estado de salud, según informó la Caja de Seguro Social de Panamá, institución gubernamental que se encarga de controlar, planificar y administrar las contingencias de seguridad social en el país. Se trata de tres funcionarios de salud: un hombre de 36 años y dos mujeres de 41 y 45, quienes se sometieron a los exámenes correspondientes.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil, SUME 911 y del Cuerpo de Bomberos. El tránsito, en tanto, fue cortado para facilitar las labores de emergencias.
Las autoridades confirmaron que iniciarán las investigaciones para determinar las causas del accidente. El funcionamiento del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, próximo al lugar de la caída, se vio afectado por unas horas hasta que finalmente puedo reanudar sus operaciones con normalidad.