En la ciudad de Durango, México, una mujer realizó por error una transferencia bancaria a un desconocido donde le enviaba dinero a su hijo para que pudiese pagar su escuela. Tras ser buscado en redes sociales, consiguieron dar con su domicilio y hablar con él, pero el hombre se negó a devolver la plata.
Daniel Luna García es un joven que vive en Monterrey. La noche del 31 de enero publicó un mensaje muy triste en Facebook: “Solicito de su ayuda para encontrar a una persona, su nombre es Carlos Hernández y el motivo de mi búsqueda es porque erróneamente se le depositó un dinero que era específicamente para mis estudios”.
Según manifestó el joven, su madre se equivocó en el destinatario a la hora de enviar a Daniel el dinero para su escuela. Esto llevó a que la transferencia de dinero terminara en manos de un desconocido llamado Carlos Hernández.
Luego de haber encontrado varios datos, como su empleo, los usuarios de redes sociales consiguieron dar con el paradero de Carlos. Arriesgándose a todo, Daniel Luna García y su madre descubrieron dónde vivía el hombre y fueron a su domicilio para pedirle amablemente que devolviera el dinero.
Luego, Daniel escribió lo siguiente: “Aceptó a regañadientes ir al banco, ya que supuestamente no tenía la tarjeta de débito donde se realizó la transacción. En el banco le mencionan a mi mamá junto con él que el día anterior ya se había retirado parte del dinero, a lo cual él se hace como que no sabe qué pasó”.
Como prueba de los dichos, el joven compartió una imagen que su madre sacó en la sucursal bancaria. En la foto aparece el hombre al que transfirieron por error sentado en una silla.
Según Luna García, Carlos Hernández habría sido advertido por un compañero del trabajo que lo estaban buscando en redes sociales y decidió gastarse el dinero lo antes posible.
Como consecuencia, Daniel expresó: “No se me hace justo que hayan tomado un dinero que no les corresponde, por lo mismo los invito a que por favor lo devuelvan”.
Por el momento, el joven vive con la angustia de no tener disponibles los 8 mil 500 pesos que debía enviarle su madre. Usuarios en Facebook se han familiarizado con el caso por el triste error y han pedido a Carlos Hernández que devuelva el dinero que se le envió por accidente.