Murió Bobi, el perro con el récord Guinness por ser el más longevo del mundo: tenía 31 años

El can había nacido en 1992 y vivió toda su vida con la misma familia en Portugal. Llegó a ese hogar gracias a un niño de 8 años que lo adoptó y le dio refugio a escondidas de sus padres.

Bobi, el can de Portugal que vivió 31 años. Foto: X / @DailyLoud
Bobi, el can de Portugal que vivió 31 años. Foto: X / @DailyLoud

Bobi, de raza mastín del Alentejo y que según la organización Guinness era del perro vivo más longevo del mundo, falleció este fin de semana en su casa. La mascota era de Portugal, pero dejó ese lugar para ir al cielo de los perritos con 31 años y 165 días de edad.

En ese marco, Guinness confirmó hoy la muerte de Bobi, nacido el 11 de mayo de 1992 en la localidad lusa de Conqueiros (municipio de Leiria, centro del país), en una publicación en su web.

Bobi y su Récord Guinness. Foto: X / @thepolandnews_
Bobi y su Récord Guinness. Foto: X / @thepolandnews_

Al respecto, la entidad certificadora de récords detalló: “Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”. A su vez, la organización citó el anuncio realizado por la veterinaria estadounidense Karen Becker, que había atendido a Bobi en el pasado.

LA DESPEDIDA A BOBI

“Este dulce chico ganó sus alas”, posteó anoche Becker en su perfil en Facebook, donde aseguró que, “aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”.

Según informó Infobae, Leonel Costa es uno de los dueños de Bobi, quien lo adoptó cuando tenía ocho años. Ahora tiene 38. Si bien no fue bien recibido por su padre, para evitar que se enojara, junto a sus tres hermanos lo mantuvieron en secreto cuando era sólo un cachorro.

Bobi junto a su fiel amigo. Foto: X / @dog_rates
Bobi junto a su fiel amigo. Foto: X / @dog_rates

Leonel, además de atribuirle su longevidad a la comida y al cuidado que le dieron en familia, aseguró que también fue por el ambiente tranquilo en el que creció su mascota. Bobi nunca estuvo encadenado o con correa. En cambio, tuvo la libertad para vagar por los bosques y las tierras de cultivo que rodean la casa de la familia Costa.

Además, cabe mencionar que la madre del perro también fue longeva, ya que Gira vivió hasta los 18 años. Otra entidad que se despidió de Bobi fue Le Terrier Studio, un centro de fotografía portugués del que el mastín fue modelo.

“¡Descansa en paz amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste”, escribieron en Instagram.

RÉCORD GUINNESS

Bobi fue reconocido el pasado 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha. Dicho título le dio fama mundial y motivó a cientos de personas a visitarlo en los últimos meses, por lo que el can recibió visitas de manera constante.

Bobi, el perro más longevo del mundo. Foto: X / @dog_rates
Bobi, el perro más longevo del mundo. Foto: X / @dog_rates

Según la organización, la raza de la que es parte Bobi es habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”. Además, tiene una esperanza de vida de unos 13 años de acuerdo a lo vivido por sus pares perrunos.

Aun así, la edad de Bobi se pudo confirmar al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC. Antes que Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA