En el marco de las peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, una tragedia azotó a la ciudad de Veracruz. Cuando un colectivo se dirigía a la Ciudad de Veracruz con un grupo de fieles para celebrar y orar a la “Patrona de América”, un niño de 5 años asomó su cabeza por la ventana del ómnibus y perdió la vida tras estrellarse contra un poste.
El incidente ocurrió este 12 de diciembre en horas de la noche, cuando el vehículo recorría las calles de la colonia Quinta María, ubicada en el municipio de Veracruz, cerca del puerto de la mencionada ciudad.
De acuerdo con lo informado por las personas que presenciaron este terrible episodio, el conductor se encontraba manejando muy cerca de la calzada. Por ello, cuando el niño sacó la cabeza por la ventana, perdió inmediatamente la vida luego de golpearse contra el poste, reportó el diario “El Universal”. Al llegar los médicos de la Cruz Roja a la zona para auxiliarlo, el niño ya se encontraba sin signos vitales.
Cuando el chofer se dio cuenta de lo sucedido, se fugó del lugar y dejó el vehículo abandonado a 100 metros del lugar del accidente, el cual permanece resguardado por policías municipales hasta la llegada de forenses.
PEREGRINACIÓN MASIVA POR EL DÍA DE LA VÍRGEN DE GUADALUPE
Se estima que 11 millones de personas se dirigieron este lunes hacia la Basílica de la Virgen para orar, celebrar y pasar unos segundos ante su imagen. De acuerdo con la alcaldesa de la Ciudad de México, cinco millones de feligreses acudieron al templo en las últimas horas y cerca de 10 mil personas pasaron la noche en el frente del mismo.
Esta actividad fue retomada este año, ya que en 2020 y 2021 la peregrinación debió ser suspendida debido a las restricciones por Covid-19. La alcaldesa agregó que de acuerdo con autoridades policiales esta “ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido”.