Erwin Tumiri, el hombre que sobrevivió a dos tragedias: el vuelco fatal en Bolivia y la caída del avión de Chapecoense

La hermana del técnico de aviación señaló que se encuentra en buen estado, con heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda tras la fatalidad de este martes.

Erwin Tumiri, el hombre que sobrevivió a dos tragedias: el vuelco fatal en Bolivia y la caída del avión de Chapecoense
Erwin Tumiri sobrevivió a dos de los accidentes más impactantes que ocurrieron en los últimos años en Sudamérica.

Este martes, se produjo un terrible accidente vial en Bolivia que dejó al menos 20 muertos y 20 heridos. Una de las personas que sobrevivió a esta tragedia se llama Erwin Tumiri, un técnico de aviación que ya estuvo involucrado en otro recordado suceso en el que se salvó de milagro: la caída del avión del plantel de Chapecoense que se produjo hace más de cuatro años atrás en Colombia.

El 28 de noviembre de 2016 el equipo brasileño estaba viajando rumbo a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se quedó sin combustible a pocos kilómetros del aeropuerto de Rionegro y se estrelló.

En el accidente murieron 71 de los 77 pasajeros por una negligencia de la compañía aérea boliviana LaMia. Únicamente sobrevivieron tres jugadores de la delegación, Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, un periodista, Rafael Henzel, que un año y medio después murió producto de un paro cardiaco, y dos miembros de la tripulación, Ximena Suarez y Erwin Tummuri, el protagonista de esta nota.

En diálogo con el medio “Los Tiempos”, Lucía Tumiri, hermana de Erwin, dijo que se trató de otro milagro. “Está Estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”.

Y agregó: “Estaba muy preocupada, él está estable, gracias a Dios una vez más él se salvó”.

Luego expresó que “me siento feliz por mi hermano. Tiene heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda, tiene una cortadura en la rodilla y le van a costurar”.

Y concluyó: “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA