Abandonaron a una cachorra de tigre de blanco a las afueras de un zoológico pero no pudieron salvarle la vida

El hecho ocurrió en Grecia. La cachorra había sido encontrada debajo de un basurero y presentaba más de 30 quebraduras. Sus problemas eran incurables por lo que los veterinarios decidieron aplicarle la eutanasia.

Hasiya luchó por su vida pero sus problemas eran demasiado graves y dolorosos. Foto: Gentileza
Hasiya luchó por su vida pero sus problemas eran demasiado graves y dolorosos. Foto: Gentileza

En febrero, una cachorra de tigre blanco fue abandonada afuera del principal zoológica de Grecia y su caso dio la vuelta al mundo. Sin embargo, el estado en el que se encontraba el pequeño animal era tan malo que finalmente el equipo veterinario decidió proporcionarle la eutanasia.

La triste noticia fue comunicada este lunes por las autoridades del Parque Zoológico de Ática, en las afueras de Atenas. Declararon que la hembra de cuatro meses, que había sido llamado Hasiya, tenía “problemas genéticos incurables y dolorosos”.

Debido a esto, veterinarios griegos como también algunos extranjeros consultados por el Parque recomendaron de manera unánime que se le proporcionara la eutanasia.

“La pequeña Hasiya se fue hoy sin dolor (...) rodeada de las personas que la cuidaron, la quisieron y se encariñaron mucho con ella estas últimas seis semanas”, publicaron en las redes del Zoo.

La cachorra fue sometida a diversos estudios y el equipo veterinario hizo todo por salvarle la vida. Foto: Gentileza
La cachorra fue sometida a diversos estudios y el equipo veterinario hizo todo por salvarle la vida. Foto: Gentileza

La cría tenía más de 30 fracturas y cada respiración le suponía un inmenso dolor, según había explicado el funcionario del ministerio de Medio Ambiente, Nikos Bokaris.

La pequeña tigresa había sido encontrada bajo un tacho de basura en los alrededores del parque el 28 de febrero pasado, de acuerdo a lo informado por Clarín. Tenía paralizadas sus patas traseras.

“Nadie sabe de dónde viene o cómo llegó allí”, dijo en aquel momento Jean Jacques Lesueur, el fundador del Parque en diálogo con el diario griego Proto Thema.

“Tuvimos varios casos de animales abandonados, pero por lo general se trata de mascotas abandonadas: cachorros, gatitos, tortugas... ¿pero un tigre? Nunca”, declararon las autoridades.

Para reanimarla, los veterinarios intentaron que jugase con tigres de peluche. Foto: Gentileza
Para reanimarla, los veterinarios intentaron que jugase con tigres de peluche. Foto: Gentileza

Hasiya tenía un alfiler enterrado en las patas traseras cuando fue hallada. Ante este repudiable caso de maltrato animal, diversas organizaciones internacionales de vida silvestre y bienestar animal se pusieron en contacto con el zoológico para intentar ayudar y curar a la cachorra. Sin embargo, el daño que le habían ocasionado fue mayor y no pudo seguir con vida.

Los agentes de seguridad de Atenas todavía no pueden dar con los culpables, pero imágenes de una cámara de seguridad muestran a un auto acercándose a los contenedores de basura a horas de la medianoche, por lo que intentarán identificar las patentes de los vehículos para obtener más pistas.

La particularidad de los tigres blancos

De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), los tigres blancos tienen “anomalía genética”.

Estos animales presentan una mutación que les confiere un pelaje blanco con rayas negras. Frecuentemente esto es producto de una consanguinidad, lo que puede provocarles una gran cantidad de dificultades en su salud al nacer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA