Un ciclista mendocino, Gustavo Lopreste, de 50 años, perdió la vida este domingo después de haber participado en una competencia en San Juan. Lopreste sufrió una descompensación poco después de finalizar la carrera, y se confirmó que mostraba síntomas compatibles con un preinfarto. A pesar de la asistencia médica y ser trasladado a un hospital local, lamentablemente no logró sobrevivir.
El trágico incidente tuvo lugar en el marco del campeonato para corredores del evento “Libres y Másters”, organizado por la Federación Ciclista Sanjuanina. Julio Carrión, presidente de la Agrupación de Ciclismo Libre, relató los momentos previos al fallecimiento: “La competencia había terminado y había ganado un compañero de él. Se juntaron los del equipo para hablar de la carrera. Él venía despacio”.
Carrión explicó que, aproximadamente 20 minutos después de finalizar la carrera, Lopreste comentó a sus compañeros que “tenía frío”. Luego, se sintió mareado y sus compañeros lo notaron pálido. Intentaron ayudarlo, pidiéndole que levantara las piernas, y llamaron a la ambulancia que había sido contratada por la organización del evento. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, Lopreste no pudo ser salvado. La ambulancia recorrió aproximadamente 300 metros hasta el Hospital Rawson, pero lamentablemente el ciclista sufrió un paro cardiorrespiratorio en el vehículo.
Días antes de su fallecimiento, Gustavo Lopreste había expresado su emoción a amigos por participar en esta competencia en la provincia de San Juan.
La noticia del trágico fallecimiento de Gustavo Lopreste causó conmoción entre sus seres queridos, quienes expresaron sus mensajes de apoyo a la familia y recordaron a su amigo. “Los lindos recuerdos estarán por siempre en nuestros corazones”, escribió uno de sus amigos en las redes sociales.
El personal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales (UFI) inició una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la descompensación y el posterior fallecimiento del ciclista.