En un verdadero espectáculo deportivo, Rafael Nadal se impuso ante Novak Djokovic y se metió en las semifinales de Roland Garros. El español, número cinco del planeta, venció al número uno del mundo por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 luego de más de cuatro horas y se medirá con el alemán Alexander Zverev, que dejó en el camino al español Carlos Alcaraz.
Nadal fue un vendaval en el primer set. Aprovechó que Djokovic no mostró la frescura habitual y le quebró dos veces el servicio. Lo hizo en el primer juego de la noche y repitió en el quinto para escaparse por 4-1. La definición llegó sola. Fue 6-2 en 52 minutos de acción ante un Phillippe Chatrier colmado y totalmente a favor del español.
En el segundo parcial siguió el recital de Nadal. Quebró dos veces el saque de Djokovic y parecía desfilar hacia la victorias. Pero Nole se despertó e igualó el marcador (el segundo quiebre llegó en un game que duró 18 minutos) y luego volvió a romper el servicio de Rafa para ganar el set por 6-4 y emparejar la historia.
Cuando parecía que iniciaría otro partido, con el serbio como dominador del juego, Nadal volvió a enchufarse, consiguió un par de quiebres y desencajó a su rival hasta cerrar el tercer por un claro 6-2 en 41 minutos.
En el cuarto set Djokovic arrancó con un quiebre tempranero del serbio y parecía que todo se iría un quinto y definitivo capítulo, que llegó a tener un set point con el marcador 5-3. Pero Rafa se enfocó, llegó al tiebreak y después de tres match points y con ayuda de la faja, cerró el partido por 7-6 (4) y se ganó el ticket a otra semifinal.