Sebastián Sosa, el arquero de Vélez Sarsfield acusado de violación grupal en un hotel de San Miguel de Tucumán junto a tres compañeros de equipo, quedará en libertad en las próximas horas tras pagar una fianza de $50 millones.
La noticia fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. Según la letrada, la decisión de liberar a Sosa fue tomada por la jueza Eliana García Moreira.
El arquero se encontraba detenido desde la semana pasada y será liberado en las próximas horas. Ernesto Baaclini, abogado defensor de Sosa, explicó que la jueza le fijó “una caución real y una serie de reglas de conductas”, entre las que se incluye presentarse cada 15 días en la unidad fiscal.
Mientras tanto, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los otros tres jugadores acusados, fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.
La fiscal del caso, María Eugenia Posse, había solicitado al tribunal que todos los jugadores involucrados permanezcan detenidos por tres meses. Todos deberán cumplir con la prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán.
Según la fiscal Posse, a Sebastián Sosa se le imputó el delito de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario, mientras que a Abiel Osorio se le acusó de abuso sexual simple.
La situación de Braian Cufré y José Florentín es más complicada, ya que se les endilgó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
El mensaje de Sebastián Sosa previo a pagar la fianza por 50 millones
Antes de su liberación, Sebastián Sosa envió un mensaje a través de sus redes sociales. “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”, escribió el jugador uruguayo de 37 años en su cuenta de Instagram.