Se declaró culpable el imputado por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala

David Henderson fue acusado de poner en peligro la aeronave, a las personas que viajaban en ella y de operar un avión comercial sin permiso.

Los hinchas del Nantes sintieron con gran dolor la muerte del futbolista. El club retiró la camiseta número “9” y le brindaron sentidos homenajes al delantero argentino. (AP)
Los hinchas del Nantes sintieron con gran dolor la muerte del futbolista. El club retiró la camiseta número “9” y le brindaron sentidos homenajes al delantero argentino. (AP)

David Henderson, de 67 años, admitió este lunes durante su comparecencia ante un tribunal de Cardiff, en Gales, que organizó el vuelo en el que falleció el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, sin contar con la autorización de las autoridades británicas.

La acusación lo culpaba de poner en peligro la aeronave, a las personas que viajaban en ella, y a operar un avión comercial sin permiso. Y sólo se hizo cargo de lo segundo, puntualizando frente al juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro, como lo acusa la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).

La avioneta en la que viajaba Sala, de 28 años, y que era pilotada por el británico David Ibbotson, se dirigía de la ciudad francesa de Nantes a la capital galesa cuando se estrelló en el canal de La Mancha el 21 de enero de 2019. El cuerpo del delantero argentino fue recuperado el 6 de febrero del mismo año, junto al fuselaje del avión, mientras que el del piloto nunca se encontró.

El club Cardiff City había acordado fichar al delantero proveniente del Nantes y tras concretado el acuerdo, la estrella del fútbol se despidió de sus excompañeros antes de que el avión se estrellara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA