San Martín sufrió su ineficacia y sólo rescató un empate ante el líder Argentino de Monte Maíz

El León del Este desperdició varias situaciones de gol y desechó la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación.

San Martín igualó con Argentino de Monte Maíz por el Federal A / Prensa San Martín.
San Martín igualó con Argentino de Monte Maíz por el Federal A / Prensa San Martín.

La ineficacia ofensiva le cuesta muy caro a San Martín. Con mayor precisión, otra hubiera sido la historia ante Argentino de Monte Maíz. El 0-0 final fue un castigo tras la gran cantidad de chances que desperdició el once mendocino en el complemento.

Al Chacarero todo le cuesta el doble. No encuentra funcionamiento aún, más allá de algunas mejoras tácticas desde la llegada de Mauricio Magistretti. Sin embargo, ante el líder y como local, tuvo un primer tiempo de vuelo bajo, donde el conjunto visitante mostró los argumentos que lo colocaron al tope de las posiciones en la Zona B de este Torneo Federal A.

San Martín intentó desde la voluntad de su mediocampo, que chocó contra la solidez del visitante y la poca movilidad en los metros finales del campo.

Lo mejor del Chacarero llegó con el capítulo final. Mientras que Argentino (MM) perdió la forma sólida del primer tiempo, el local creció por la convicción y verticalidad con que decidió jugar. Además, mejoró en su rendimiento Ale Corvalán y desde su gambeta aparecieron los espacios para inquietar a los dirigidos por Carlos Mazzola.

Un cabezazo de Facundo Tello que se fue por encima del travesaño fue el aviso de lo que vendría. Casi de inmediato Fabricio Illanes definió ante el achique de Alexis Bonet, rebote y casi convierte en contra Bonet, que se llevó por delante el balón y se fue al córner.

Sin embargo, y pese a estas aproximaciones, el Chacarero no encontraba profundidad en sus ataques, por lo que Mauricio Magistretti movió el banco en busca de respuestas.

Luego de una acción donde Simionato eligió mal cuando atacaban dos contra uno, Maximiliano Herrera llegó mano a mano con Bonet y definió de forma defectuosa ante el achique del arquero. Casi de inmediato, desde una jugada de balón parado, el cabezazo de Julio Villarino fue a parar a las manos de Bonet.

San Martín era más que su rival, aunque no conseguía traducirlo en el marcador.

Para el Chacarero, el principal defecto de la temporada radica en la poca precisión que tiene en ofensiva. De hecho, es el equipo que menos goles ha conseguido en lo que va de la temporada.

El tramo final de la etapa encontró a Argentino mejor parado a partir de las modificaciones que realizó Mazzola y a un San Martín masticando bronca por un nuevo empate como local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA