Novak Djokovic se convirtió en el hombre récord este domingo tras obtener el Roland Garros y conseguir la mayor cantidad de trofeos individuales de Grand Slam ganados por un hombre cuando obtuvo el número 23 al derrotar a Casper Ruud 7-6 (1), 6-3, 7-5 en la final de este torneo.
Lo cierto es que Djokovic comenzó este certamen con 22 títulos, empatado con Rafael Nadal. Por su parte, Roger Federer, quien anunció su retiro el año pasado, es el siguiente con 20.
Entre las mujeres, Margaret Court lidera el camino con 24 (algunas obtenidas durante la era amateur), mientras que Serena Williams terminó su carrera la temporada pasada con 23, la mayor cantidad en la era profesional.
Los números de Novak son sorprendentes, ya que con este título alcanzó el primer puesto en el ránking ATP. Estos son los principales campeonatos de Djokovic hasta el momento: 10 en el Abierto de Australia, 7 en Wimbledon, 3 en el US Open y 3 Roland Garros, comenzando con el primero.
El festejo de Djokovic al estilo argentino
En enero de este año, Novak Djokovic obtuvo el Abierto de Australia y el periodista argentino Alejandro Klappenbach de ESPN, lo había alentado para cantar “Muchachos”, el tema emblema de la Scaloneta en la obtención del Mundial Qatar 2022.
En esta ocasión, fue el mismo periodista que lo buscó en París para entrevistarlo y lo hizo cantar otra canción: “El primer día me dijiste ‘si salgo campeón, cantamos otra vez’. Tengo una canción…”, le dijo el cronista. “¿La misma o diferente?”, preguntó el campeón. “Es más cortita, diferente, de los estadios de fútbol de Argentina que los fans le cantan a su ídolo y su mejor jugador”, le contó el hombre al micrófono.
Lo cierto es que Nole accedió sin problemas: “Vení, vení. Canta conmigo. Que un amigo vas a encontrar. Que de la mano de Nole y Goran (Ivanisevic, su entrenador), todos la vuelta vamos a dar”, expresó eufórico el tenista, que se ganó la admiración de todos los argentinos, y agregó, entre risas: “Vamos. Gracias Latinoamérica”.