La Scaloneta existe: el increíble micro que se pintó en Mendoza con el sueño de llevar a bordo a Messi

El colectivo albiceleste es modelo 1984. Lleva la imagen del rosarino más la de Diego Maradona y las Islas Malvinas. Recorrerá diferentes caminos a la espera de un objetivo gigante: subir a todo el plantel de la Selección Argentina tras el Mundial Qatar 2022.

¡La Scaloneta! Un grupo de amigos le dio vida al colectivo de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
¡La Scaloneta! Un grupo de amigos le dio vida al colectivo de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Cuando la denominación “La Scaloneta” (la Selección Argentina del DT Lionel Scaloni) apareció en los medios de comunicación generó risas, bromas y hasta diversos memes. Fue el comienzo de una nueva manera de aceptar el rendimiento de la albiceleste tanto en Eliminatorias como Copa América. Los hinchas “bautizaron” así al plantel liderado por Messi sin saber que la ilusión crecería a pasos agigantados rumbo al Mundial Qatar 2022.

En ese contexto, el ingenio popular apareció de manifiesto para darle vida a esa creación de los hinchas. Un colectivo celeste y blanco con Lionel Scaloni al mando del volante y con Lionel Messi de acompañante sacudía las redes sociales para alegría de los fanáticos.

Ariel Lenz le da los retoques finales a La Scaloneta en Mendoza. 
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Ariel Lenz le da los retoques finales a La Scaloneta en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El tema es que nadie se imaginaría, tiempo después y en la previa de la Copa del Mundo, que “La Scaloneta” como medio de transporte se haría realidad y que tendría a Mendoza como protagonista de una verdadera obra de arte que no para de rodar.

Ariel Lenz, artista mendocino y parte del proyecto “AltoTrapo”, pinta banderas de clubes y murales desde hace 15 años. Trapos nacionales e internacionales que contaron con su talento son exhibidos en diferentes estadios del mundo. Aunque esta vez el desafío sería distinto: darle vida al “colectivo de la Selección”.

Ariel fue contactado por Carlos Romero, el dueño del “bondi” que vino desde Buenos Aires. Junto a su amigo Jonatan Álvarez, otro mendocino involucrado en el proyecto artístico, le dieron forma al sueño de crear “La Scaloneta” de la que tanto habló el mundo.

Los fanáticos se frenaron a tomarse fotos con La Scaloneta y sus dueños en pleno centro mendocino. / Ignacio Blanco - Los Andes
Los fanáticos se frenaron a tomarse fotos con La Scaloneta y sus dueños en pleno centro mendocino. / Ignacio Blanco - Los Andes

“La temática iba a ser exclusivamente la Selección Argentina de Scaloni, pero lo pensamos mejor y decidimos incluir en la pintura del colectivo a Maradona y las Islas Malvinas, algo bien argento”, contó Ariel Lenz a Los Andes.

A lo que agregó: “Soñamos con que La Scaloneta llegue a Qatar, es decir, que la Selección Argentina se entere de este proyecto. Que vean lo que hicimos. Nuestro sueño es ir a recibir a los jugadores y cuerpo técnico cuando se termine el Mundial”.

La Scaloneta, el increíble micro que se pintó en Mendoza. / Ignacio Blanco - Los Andes
La Scaloneta, el increíble micro que se pintó en Mendoza. / Ignacio Blanco - Los Andes

Como se percibe en las imágenes, “La Scaloneta” es un Mercedez Benz 1114, modelo 1984, que luce en perfecto estado. Está preparado para alentar a la Selección donde la gente así lo desee: bares, restaurantes, eventos solidarios, etc.

Para contactar a los dueños de “La Scaloneta” está disponible la cuenta de Instagram de AltoTrapo o bien el 2616228687 (Jonatan Álvarez).

Carlos Romero, Jonatan Álvarez y el artista Ariel Lenz junto a La Scaloneta. /  Ignacio Blanco - Los Andes
Carlos Romero, Jonatan Álvarez y el artista Ariel Lenz junto a La Scaloneta. / Ignacio Blanco - Los Andes

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA