Juan Pablo Cozzani, arquero de Maipú: “Tenemos un solo resultado en la cabeza y es el de ganar”

El golero habló del gran año del equipo y de la necesidad de un triunfo ante Independiente Rivadavia para acabar en el segundo lugar de cara al Reducido.

Juan Pablo Cozzani; el arquero del Cruzado ha tenido un gran año y se ilusiona con el segundo ascenso en el Reducido.
Juan Pablo Cozzani; el arquero del Cruzado ha tenido un gran año y se ilusiona con el segundo ascenso en el Reducido.

Se juega la última fecha de la fase regular del torneo de Primera Nacional y las expectativas están puesta en el choque entre Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia, uno de los partidos que más interés ha despertado en toda la categoría, que se disputará mañana, a las 15.30, en el estadio Higinio Sperdutti.

El choque entre Deportivo Maipú e Independiente tendrá un fuerte operativo de seguridad. El partido solo contará con hinchada local.
Foto: José Gutierrez / Los Andes
El choque entre Deportivo Maipú e Independiente tendrá un fuerte operativo de seguridad. El partido solo contará con hinchada local. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Un encuentro que estará bajo la lupa y donde las necesidades son evidentes en el Cruzado y el Azul. Un partido en el que el Botellero buscará terminar en lo más alto de la tabla y la Lepra soñar con la primera final.

En la última fecha de la primera rueda, el choque entre ambos fue un espectáculo que dio la vuelta al mundo, con un partido increíble. Ahora, nuevamente, llegan cabeza a cabeza al cierre del campeonato.

Uno de los referentes, y gran figuras de este Super Depor, es el arquero Juan Pablo Cozzani, que está teniendo un año extraordinario.

La jerarquía del experimentado Rubens Sambueza, es uno de los puntos altos y desequilibrante en el equipo dirigido por Luis García. / Gentileza: Prensa Maipú.
La jerarquía del experimentado Rubens Sambueza, es uno de los puntos altos y desequilibrante en el equipo dirigido por Luis García. / Gentileza: Prensa Maipú.

“Ha sido una semana tranquila y normal, pero intensa; de mucho trabajo”, desliza el guardavallas en charla con Los Andes.

- No es cualquier partido; ¿es una revancha?

- Sí, es un partido aparte. Lo tomamos con compromiso. Tenemos que ganar para terminar segundos, pero no lo tomamos como revancha. Lo tomamos como un clásico más y tenemos que ganarlo por nuestra gente.

- ¿Se imaginaban un cierre de torneo con estas características?

- El nuestro fue un torneo muy bueno. Nos exigimos al máximo entre los tres primeros y por ahí no supimos aprovechar un poco las oportunidades cuando los otros equipos perdieron puntos. Igual, no hay nada que reprocharnos; dimos el máximo. Hay que encarar este último partido y el Reducido de la mejor manera.

“Tenemos una segunda posibilidad que es disputar el Reducido y vamos a dar todo para intentar alcanzarlo. Tenemos plantel para soñar”.

- Se escaparon puntos claves...

- Sabíamos que ninguno de los tres equipos iba a sumar todos los puntos que quedaban, por la ansiedad, el nerviosismo, muchas cosas en juego... Pero no supimos aprovechar los momentos claves, a diferencia de Independiente y Chacarita, que sacaron esa pequeña ventaja que hizo que lleguen con chances. Ahora tenemos que corregir errores y encarar de la mejor manera el Reducido.

- ¿Las presiones afectaron a la hora de jugar estos partidos?

- Sabemos que hay ansiedad, nerviosismo y los partidos pesan un poco más. Pero si queremos lograr el ascenso, todo eso debemos minimizarlo. Hay que tratar de reducir los errores porque cualquier detalle te puede dejar afuera.

El extremo derecho Santiago González, es uno de los jugadores desequilibrante del Cruzado y es una de las cartas de gol del equipo de calle Vergara.
El extremo derecho Santiago González, es uno de los jugadores desequilibrante del Cruzado y es una de las cartas de gol del equipo de calle Vergara.

- ¿Qué le faltó al equipo?

- Volumen de juego. No fuimos el equipo que éramos hace siete u ocho fechas atrás; perdimos fluidez en el juego. El nivel que veníamos trayendo no se dio tanto en estas últimas fechas. Tenemos que volver a eso.

- ¿Te imaginabas un presente tan bueno con Maipú?

- Los objetivos son esos; siempre estar en el mejor nivel. Cuando arranca el torneo, siempre te ilusiona pelear el campeonato. El sueño era terminar lo más arriba posible. El objetivo nuestro era el Reducido, pero una vez que fuimos avanzando, nos propusimos pelear hasta el final. En lo personal, cuando vi el plantel y la calidad futbolística y humana, me dí cuenta que estábamos para grandes cosas.

- ¿Cómo será el partido?

- Nosotros vamos a salir a ganar; solo tenemos un resultado en la cabeza. Después deberemos analizar el partido y ver los momentos, porque enfrente tenemos un rival que también juega cosas importantes. Para el hincha será un lindo partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA