Histórico: el tenista Horacio Zeballos quedó a un triunfo de convertirse en número uno del mundo

El marplatense, que juega dobles con el español Marcel Granollers, se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Si pasa a semifinales, se convertirá en el primer argentino de la historia en liderar un escalafón masculino.

Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers  a un triunfo de ser los número 1 del mundo en doble. / Gentileza.
Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers a un triunfo de ser los número 1 del mundo en doble. / Gentileza.

Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, avanzó este miércoles a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y quedó a tan solo un triunfo de convertirse en el nuevo número uno del ranking ATP en la categoría de dobles. De lograrlo, será el primer argentino en conseguir ese mérito en el circuito masculino.

El nacido en Mar del Plata y su compañero se impusieron a los belgas belgas Sander Gillé (21º) y Joran Vliegen (21º) por un ajustado 6-7, 7-5 y 12-10.

Este jueves, no antes de las 11.20, Zeballos y Granollers jugarán ante la dupla conformada por el francés nacionalizado monegasco Hugo Nys (19°) y el polaco Jan Zieliński (18°). El encuentro se disputará en el estadio Arantxa Sánchez.

Una nueva victoria en Madrid llevará automáticamente a los dos integrantes de la pareja hispanoargentina al número uno del ranking ATP de dobles. Actualmente están terceros.

De lograrlo, Zeballos será el primer tenista argentino de la historia en estar en lo más alto de un ranking masculino. Debido a que el mérito alcanzado por Guillermo Vilas en 1975 no es reconocido de manera oficial por la ATP.

Entre las mujeres, hay dos argentinas que llegaron a lo más alto: tanto Paola Suárez (2002) como Gisela Dulko (2010) fueron número uno del ranking de dobles de la WTA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA