Cuando en el partido entre Estudiantes y Boca (pendiente de la Copa de la Liga que terminó con victoria pincha por 1-0) se daba el fin del primer tiempo (0-0), el árbitro Fernando Echenique, Cristian Lema, Marcos Rojo y Enzo Pérez protagonizaron un divertido momento.
Una decisión del árbitro usualmente provoca un reclamo seguido de tumulto, empujones y fuertes discusiones con el hombre que imparte justicia. Pero en el choque entre el Pincha y los Xeneize hubo una situación en que se resolvió de manera diferente e inusual.
Al término del primer tiempo, el árbitro Fernando Echenique fue cuestionado por el defensor Cristian Lema, y junto a ellos se acercaron Marcos Rojo y Enzo Pérez, para escuchar y observar.
En la marcha hacia el vestuario, la conversación continuó pero ya algo más distendida y con bromas entre medio.
El referí de repente se le acercó al defensor de Boca, se llevó su mano al bolsillo de la remera y realizó un gesto particular: le ofreció las tarjetas amarilla y roja al futbolista y le dijo, entre risas: “dirigí vos”.
Rojo y Enzo Pérez, que estaban presenciando la escena, se sorprendieron y se lo tomaron con humor. Tras resolver la discusión, los jugadores siguieron el paso, mientras que el ex River agregó una frase famosa al defensor xeneize: “Andá pa’ ya”.
Finalmente todo quedó en risas y el árbitro logró persuadir a los jugadores de Boca para que se fueran a los vestuarios, y poder continuar luego con el segundo tiempo.
Estudiantes finalmente venció a Boca por 1 a 0 con gol de Javier Correa.
Las decisiones de Echenique en el partido de Estudiantes y Boca
El partido tuvo mucha intensidad donde fueron inevitables los roces y las consecuentes medidas del juez.
- Un encontronazo entre Pol Fernández y Fernando Zuqui, que derivó en la amonestación para el hombre de Boca.
- Una falta de Edinson Cavani contra Eros Mancuso
- Cuando el Pincha ya iba 1-0 de ventaja, Lautaro Blanco se fue expulsado al derribar a Pablo Piatti, tras ver la segunda tarjeta amarilla.
- Y sobre el final, Lema se salvó de la expulsión por segunda tarjeta amarilla, ya que cometió una falta táctica. En este caso, el árbitro Echenique salvó al defensor xeneize.