La noticia sorprendió al mundo River: el colombiano Jorge Carrascal dejará la institución en las próximas horas para sumarse al CSKA de Moscú, uno de los clubes más importantes de Rusia. A poco del cierre del mercado de pases, el Millonario concretó la operación a préstamo con opción de compra, atentos a ciertos objetivos que deberán cumplirse.
En un principio, el vínculo entre el talentoso volante (sin lugar en el nuevo River) y el elenco ruso será hasta mediados de año, precisamente junio, por 300.000 euros. El acuerdo entre las instituciones incluye la opción de compra definitiva si es que Carrascal participa de una cierta cantidad de partidos. En ese caso, el jugador será comprado en un 80%.
El convenio aclara que, en junio, CSKA de Moscú deberá abonar a River un monto cercano a los 3 millones de euros por el 50% del volante ofensivo y otros 3 millones por el restante 30%. El 20% restante quedará para River Plate.
En consecuencia, es probable que River salga a buscar un delantero en reemplazo de “Carrasca”. El elenco de Núñez tendrá 10 días más que el resto justamente por el beneficio que otorga transferir a un futbolista al exterior una vez que el mercado cierre. En caso de llegar otro nombre al Monumental, será la octava incorporación de Marcelo Gallardo.