Con dos jugadores menos, el Globo sacó pecho en el Ducó e igualó con el Rojo

Huracán fue pura garra y aguantó hasta el minuto final todos los embates de Independiente, que no supo aprovechar la ventaja numérica, en un partido correspondiente a la 4ta. fecha de la Copa de la Liga.

Huracán vs. Independiente por la 4 fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. / Gentileza.
Huracán vs. Independiente por la 4 fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. / Gentileza.

Quedaron a mano Huracán de Parque Patricios e Independiente de Avellaneda, que empataron sin goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un encuentro por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga, que lo mejor se vio en los minutos finales del complemento.

Huracán aguantó partido con dos hombres menos,tras las expulsiones de Souto y, a 8 minutos del final de Lucas Carrizo. En Independiente, Tolosa vio la roja sobre el cierre del partido.

Ambos venían de perder, el Globo frente a la Lepra mendocina y el Rojo frente a Gimnasia de La Plata, porque tanto llegaron con mucha necesitad de sumar en la tabla.

Huracán salió con un jugador menos prácticamente desde el camarín, es que a los 2′ de juego Lucas Souto le entró muy fuerte a Damián Pérez, a quien se lo llevó puesto en un intento por recuperar el juego y le rompió la boca al jugador del Rojo.

El árbitro Nicolás Ramírez, que tuvo un gran protagonismo, no dudó en mandar a las duchas al lateral de Huracán, tras la ayuda del VAR. Pérez no pudo continuar y en su lugar ingresó Adrián Sporle.

El Globo, si bien contó con un hombre menos, hasta los 30 minutos de la primera fracción no sintió su ausencia y logró el control del juego en el medio campo con la recuperación de Benitez, Alfonso y Alarcón. Mientras que, Mazzantti y Garate complicaron con un par de contragolpes, que llevaron peligro al arco defendido por Rodrigo Rey.

A Independiente le costó encontrar los espacios para que se asociasen Martínez, Marcone y Quiñonez, quienes no tuvieron ni peso ni profundidad en el juego. La única llegada clara fue un mano a mano de Ávalos frente Galíndez, en la que el arquero del Globo tapó en dos tiempos.

En el complemento, las variantes que hizo Carlos Tévez le permitieron tener mayor dominio del partido, con el ingreso de González y Mancuello y, le dieron mayor dinámica ofensiva.

El Rojo generó las mejores situaciones de gol. La más clara fue de Fedorco que hizo estrellar la pelota en el parante izquierdo del arquero Galíndez. También tuvieron sus chances Tolosa, González y Maestro Puch, a quienes fallaron en la definición y, en otras, el arquero del Globo fue impasable.

Los dirigidos de Facundo Sava y su hinchada celebraron este puntazo frente al equipo de Tévez, como un triunfo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA