Primera Nacional: Maipú mereció mucho más, pero cayó ante Agropecuario Argentino por 2-0

El Cruzado perdió el invicto en la temporada. De manera injusta, por lo que generó, se quedó con las manos vacías. El local fue efectivo en los momentos claves del partido.

El equipo de titular de Maipú que visita a Agropecuarios por la Primera Nacional. / GentilezA: Prensa CDM.
El equipo de titular de Maipú que visita a Agropecuarios por la Primera Nacional. / GentilezA: Prensa CDM.

Deportivo Maipú sufrió u primera caída en el torneo, 2-0, frente a Agropecuario, en su visita a Carlos Casares, donde mereció algo más por sus intenciones y lo mucho que generó.

Los primeros minutos en el Ofelia Rosenzuaig fueron de mucha intensidad y vértigo. Todo a dos toques y con rápidas salidas en busca del arco rival. Uno, el local, pensaba en su rol de anfitrión y sus urgencias luego de cinco fechas sin triunfos (dos empates y tres derrotas). Mientras, el elenco mendocino, invicto y con buenas expectativas, reconociendo la necesidad de sumar de a tres luego de haber desaprovechado una oportunidad inmejorable el pasado fin de semana en el 1-1 como local ante Instituto de Córdoba.

Agropecuario le ganó a Maipú por 2-0 y le robó el invicto del torneo. / Gentileza: Prensa Agropecuario.
Agropecuario le ganó a Maipú por 2-0 y le robó el invicto del torneo. / Gentileza: Prensa Agropecuario.

Y con esas intenciones, el duelo se armó en ese tramo inicial. Primero la corrida de Emanuel Dening y la cesión para Diego Diellos, quien remató al primer palo de Juan Pablo Cozzani y lo obligó a una gran reacción para enviar al córner. Y casi de inmediato, respondió el equipo de Juan Manuel Sara con una acción donde un mal despeje de la defensa local le quedó al “Mágico” González, quien esta vez no tuvo lucidez y remató muy mal.

El correr de los minutos mantuvo la postura inicial de Agropecuario, mucho más lúcido a la hora de jugar, aprovechando todo el ancho del campo de juego y lastimando desde la corrida de sus hombres más adelantados. Maipú, apoyado en Cozzani, aguantó las embestidas a pie firme y desde buenas incursiones ofensivas de Franco Rebussone, quien hizo su debut en el once titular, llegaron algunos buenos cabezazos del recuperado Facundo Castelli.

Algunas imprecisiones en la salida expusieron al elenco mendocino en su última línea. Sobre los 20′, otra vez apareció la enorme figura de Cozzani para evitar la caída de su valla ante un remate de Diellos.

Y de tanto ir, el local encontró la apertura del marcador en una acción que fue protestada por todo Maipú, aunque no pareció haber fuera de juego de Dening, el autor del gol. Un desvió en el área, a la salida de un córner local, favoreció la definición del 10, quien eludió al portero mendocino y empujó a la red.

Agropecuario golpeó en los momentos claves y derrotó por 2-0 a Maipú. / Gentileza: Prensa Agropecuario.
Agropecuario golpeó en los momentos claves y derrotó por 2-0 a Maipú. / Gentileza: Prensa Agropecuario.

El Cruzado buscó una reacción desde la conducción de González y el control de balón que ofrecen sus mediocampistas y en el balance general, quedó la sensación que mereció algo más antes de irse al descanso en perdedor.

En el inicio del complemento, Agropecuario pareció apretar el acelerador y Maipú sintió esos minutos de desconcierto, sin poder controlar el balón y demasiado errático en la salida desde el fondo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, tal como sucedió en el capítulo inicial, mejoró notablemente el equipo visitante y comenzó a llevar peligro sobre el arco local: Castelli apuró con un cabezazo que se fue besando el palo derecho del arco local y enseguida fue el “Mágico” quien le “reventó” el travesaño a Barlasina con un remate desde la medialuna.

El encuentro continuó siendo emotivo, con lapsos de buen fútbol y siempre con mucha verticalidad por parte de ambos equipos. Fue Deportivo Maipú quien pareció más profundo por la necesidad de encontrar el gol que le diera la tranquilidad, pero falló en la definición.

El local, consciente de la urgencia por salir de perdedor, comenzó a replegar líneas con el correr de los minutos y los cambios fueron en ese sentido, protegiendo el arco local y apostando a veloces contragolpes que le permitieran liquidar la historia.

Pudo liquidarlo el local con una magistral definición de Alejandro Melo que se fue apenas ancha y tuvo que esperar a la última acción del encuentro para ello. Blando aprovechó que Cozzani fue en busca del empate y definió la historia con el arco visitante sin obstáculos.

Todas las acciones de Agropecuarios y Deportivo Maipú:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA