El Cruzado, el primero en arrancar con la pretemporada y sumar nuevos refuerzos

El Deportivo Maipú comenzó los entrenamientos de cara al 2022 con nuevas incorporaciones: el defensor Alejandro Cabral, que viene de Flandria; el mediocampista Fabricio Illanes, de Peñarol de San Juan; y el delantero Damián De Hoyos, de Juventud Unida de San Luis.

Maipú comenzó la pretemporada de cara al próximo torneo de la Primera Nacional, con nuevas ilusiones. /Gentileza prensa de Deportivo Maipú
Maipú comenzó la pretemporada de cara al próximo torneo de la Primera Nacional, con nuevas ilusiones. /Gentileza prensa de Deportivo Maipú

El Deportivo Maipú fue el primer equipo de los elencos mendocinos que militan en la Primera Nacional que arrancó con la pretemporada de cara al 2022. Esto, debido a que el equipo cruzado quedó relegado de la clasificación al Reducido, en tanto que Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima lo pudieron hacer aunque sin poder avanzar.

Por tal razón, el elenco que hoy conduce Juan Manuel Sara arrancó los entrenamientos y la puesta a punto este lunes 13 de diciembre, con 18 jugadores en un plantel que de a poco irá sumando más futbolistas a los trabajos programados.

A esta primera práctica se hicieron presentes algunos de los recién incorporados al plantel, como Alejandro Cabral (defensor que viene de Flandria), el mediocampista Fabricio Illanes (Peñarol de San Juan) y Damián De Hoyos (uno de los goleadores del Federal A, en Juventud Unida de San Luis).

Además estuvieron Juan Martin, Juan Izu, Leonel Videla, Lautaro Grosso, Luciano Ortega, Alvaro Veliez, Santiago González, Agustín Muñoz, Agustín Mansur, Facundo Castelli, Pablo Toani y los juveniles Juan Pablo De La Reta, Facundo Muñoz, Elías Larramendy, Emiliano Gil.

En tanto que la excelente noticia la dio Matías Viguet, quien había recibido un golpe en la altura de los riñones en el partido de la primera rueda contra Almirante Brown y estuvo muy grave por la consecuente hemorragia por la cual debió ser internado e intervenido quirúrgicamente. El jugador está recuperado y pudo unirse al grupo.

Este martes el Botellero se volverá a entrenar en su predio maipucino o en el de Marista, ya que según confirmaron desde la prensa del club, el estadio “esta en obras”. “Se está realizando trabajos de nivelación y emparejamiento y se han retirado los arcos”, informaron.

Por su parte, los dos representantes que se metieron en el Reducido pero no prosiguieron, Independiente y Gimnasia aún continúan con licencia y retomarán la actividad el próximo 3 de enero para renovar ilusiones.

En ambos casos aún no se piensan en nombres de nuevas incorporaciones o refuerzos, pero sí hubo reducción en respectivos planteles. En el Lobo se fueron: Iván Paz, Cristian Llama, RenzoVera, Marcos Gelabert, Tomás González, Gabriel Vallés, Neri Espinosa y Mauro Visaguirre. Y en la Lepra, y como lo confirmó el propio entrenador en Nihuil, Cristian Aracena y Sebastián Mayorga se van y a ellos habría que sumarle a Alejandro Rébola, que recibió ofertas que el club no puede igualar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA