Este lunes 8 de enero, Franz Beckenbauer falleció a los 78 años de edad, por causas naturales tras arrastrar unos cuantos problemas de salud. Lo cierto es que este campeón mundial como jugador y entrenador con el seleccionado de su país, la FIFA, la UEFA y distintas instituciones, supo ganarse el respeto del mundo el fútbol, donde diversas personalidades lo despidieron en redes sociales.
“Franz Beckenauer fue definitivamente el futbolista alemán más grande de todos los tiempos, y por encima de esto fue un hombre formidable”, declaró en un comunicado Hans-Joachim Watzke, vicepresidente de la DFB.
Otro de los que expresó sus condolencias fue el delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller, quien expresó: “Lamentablemente nos ha dejado uno de los futbolistas más grandes de la historia del Bayern. Descanse en paz, Kaiser Franz. Nunca olvidaremos lo que usted ha hecho por el fútbol en Alemania”.
Por su parte, quien es considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi, expresó su sentido pésame en una historia en la red social Instagram, acompañada de una foto de Beckenbauer en sus grandes épocas como futbolista. Algo similar realizaron otros colegas que están en activo, como el polaco Robert Lewandowski o el español Andrés Iniesta, quienes mostraron su respeto hacia el famoso defensor.
Por otra parte, el crack del Real Madrid, Toni Kroos, compartió un momento en sus comienzos: “¡Qué momento ese a los 17 años! QEPD KAISER”.
También la propia UEFA se expresó al respecto: “Franz Beckenbauer, uno de los hijos más eminentes del fútbol europeo, murió a la edad de 78 años. El Kaiser era un jugador extraordinario, un entrenador coronado de éxito y un experto popular que dio forma al fútbol alemán como ningún otro”. Asimismo, varios clubes importantes del mundo, como el Real Madrid y Barcelona, expresaron sus condolencias a través de redes sociales.