La Selección Argentina, líder absoluto con puntaje ideal, le ganó Perú, en Lima, con dos goles de Lionel Messi y así prolonga su presente perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.
El capitán de la Scaloneta aprovechó una asistencia de Nico González para abrir el marcador y luego estiró la ventaja terminando otra jugada grupal junto a Enzo Fernández y Julián Álvarez. Con estos dos tantos, Messi se transformó en el goleador histórico de las eliminatorias con 31 tatos, superando a Luis Suárez.
De esta manera los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a los 12 puntos y, además de ser el único invicto, no tiene goles en contra, algo que elevó el récord de Emiliano Martínez a 711 minutos sin recibir goles (8 partidos).
En el primer tiempo del equipo argentino fue mejor que Perú y lo dejó casi liquidado. El capitán comandó una rápida transición en ataque y la culminó con un disparo de primera que venció al arquero local.
Diez minutos después volvió a definir una combinación con Enzo Fernández y Julián Álvarez para poner el 2-0 que por lo mostrado por los dos equipos dejaba el partido casi definido.
En la próxima fecha recibirá a Uruguay en Córdoba y luego viajará para enfrentar a Brasil en el Maracaná. Mientras que Perú visitará a Bolivia y luego será local ante Venezuela.