Hace algunas semanas, Thomas Nicolás Tobar, nombre real del artista conocido como Rusherking, decidió hacer una pausa y eligió como destino turistico Mar del Plata para vacacionar con sus amigos.
Sin embargo, el 18 de febrero, por el caos turístico, el cantante santiagueño estacionó su auto en doble fila, y cuando los inspectores se acercaron para pedirle la documentación, notaron que tenía una licencia supuestamente falsa o editada.
Rápidamente, el personal le hizo una multa y establecieron la fecha de audiencia para el 28 de febrero de este año y mientras tanto no le permitieron conducir, dado que a la licencia “la tienen secuestrada en el juzgado de faltas mientras la Justicia continúa con toda la investigación”.
Según las fuentes judiciales, que aún no terminan de definir el futuro del artista de 23 años, “fue secuestrada una licencia, aparentemente falsa. Las actuaciones las manda el Juzgado de Faltas porque si bien estaba vencida, era adulterada”.
Además, aclararon que “entró en el proceso común de las causas, es una más, no debemos darle obligatoriamente una prioridad especial”.
Hasta el momento, no tienen un veredicto, ya que “la falsedad se determina posteriormente a través de una pericia documentológica porque puede ser auténtica, pero puede haber un error en la base de datos. Entonces nosotros sí o sí necesitamos verificar la situación”.
Asimismo, dejaron claro que el auto en el que Rusherking fue demorado, no ha sido secuestrado. “El auto lo fue a retirar un conductor designado. Nosotros retuvimos la licencia y por eso se puede avanzar también en la causa desde la Justicia”.