Si se habla de las películas más taquilleras y consumidas en el mundo, una de ellas es “Volver al futuro”. La propuesta cinematográfica de Steven Spielberg superó todas las expectativas y hoy en día es reconocida y consumida por todos.
A pesar de haber sido parte de otras producciones, Michael Fox llegó a la cima del éxito con las tres películas que conforman esa espectacular trilogía. El papel de Marty McFly se ganó un lugar en el corazón de todos aquellos cinéfilos, quienes siguen apoyándolo en su vida.
Este actor tiene 62 años actualmente y ha sido noticia en los últimos años por la enfermedad del Parkinsons que afecta su vida por completo. En las últimas horas se presentó en los Premios Bafta y llamó la atención de todos.
Cómo fue el momento de Michael Fox en los BAFTA
La presencia del actor marcó un momento memorable al entrar en el escenario en su silla de ruedas, mostrando los espasmos musculares característicos de su enfermedad.
A pesar de sus problemas físicos, Fox logró levantarse para presentar el premio final de la noche en la categoría de Mejor Película. Tras recibir los aplausos, agradeció brevemente al público por su cálido recibimiento antes de dar prioridad a la categoría. En su voz también se podían percibir los efectos de su enfermedad.
Fox presentó la distinción a la película “Oppenheimer”, la cual rompió las taquillas del mundo cuando llegó a la pantalla grande de los cines. “Por algo dicen que el cine es magia. Porque puede cambiar tu día, tu perspectiva e incluso, a veces, tu vida”, comentó al respecto.
Antes de esto, el actor también caminó por la alfombra roja junto a su esposa Tracy Pollan, de 63 años, con quien está casado desde 1988 y comparte cuatro hijos.
A lo largo de los años, Fox ha recaudado miles de millones de dólares para programas de investigación a través de su Fundación Michael J. Fox. Además, ha hablado abiertamente sobre su experiencia, incluso en su documental de 2023, “Still”.